<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2019 - Quarterfinals
  • Joel Campbell (9', 29')
  • Gustavo Bou (44')
Vuelta - León ganó 5-2 marcador global
Vuelta - León ganó 5-2 marcador global

León avanza a semifinales con doble victoria sobre Xolos

Imago7

LEÓN -- El ‘Rey de la Liga’, León, volvió a rugir fuerte en los cuartos de final al vencer de manera categórica a unos Xolos que no fueron capaces de lograr la hazaña en el Nou Camp y se despidieron del campeonato al sucumbir 2-1 y 5-2 global.

El equipo de Ignacio Ambriz fue mejor, dominó los tiempos, el medio campo y cuando quiso emplearse a fondo fue capaz de provocar daño en la defensa rival, la cual no pudo detener a lo largo de 90 minutos a los esmeraldas.

Apenas a los 9 minutos el conjunto de casa defendió su territorio. Luis Montes provocó que Joel Campbell demostrara su velocidad por el costado derecho. El costarricense bajó la pelota de manera perfecta y con un tiro cruzado venció a Gibrán Lajud.

El cuadro local fue peligroso con balones frontales. Ángel Mena combinó de gran forma con Fernando Navarro a lo largo de los 90 minutos y por varios lapsos del cotejo se convirtió en un volante al ataque generando opciones ofensivas.

El segundo tanto nació de los botines de un Macías que brindaba su último juego antes de irse al Mundial Sub-20 con la Selección de México. ‘JJ’ acarreó el esférico a lo largo de 40 metros y asistió a Mena, el ecuatoriano con inteligencia realizó un centro milimétrico al Campbell, quien con un testarazo lograba su primer doblete en Liguilla.

El marcador global y la obligación del rival por lograr cuatro tantos provocó que el equipo paseara el balón, dominara la redonda con balones a lo ancho del campo y diera descanso a sus elementos al ataque.

Pese a la superioridad, los caninos dieron una mordida que hizo reaccionar al cuadro de casa. Miller Bolaños realizó un pase a profundidad a la 'Pantera’ Bou, quien de pierna derecha disparó de manera precisa para lograr el descuento al minuto 44.

El segundo tiempo tuvo el dominio del cuadro de casa. Pese a que el rival se acercaba a empatar el encuentro, en el global necesitaban de una remontada histórica.

Ángel Mena estuvo cerca de logar del tercero después de enganchar hacia el centro del área y tirar de zurda, pero Lajud intervino de buena forma e impidió la anotación.

Al 53’ Ramiro González se perdió una opción clara en tiro de esquina al quedar solo en el área grande, pero mandó la redonda muy por arriba.

La superioridad de los esmeraldas y el deseo por sentenciar el encuentro provocó una serie de errores frente al marco. Macías desperdició una jugada individual y un cabezazo en el área grande mientras Campbell pasó mal un balón dentro del último terco.

El VAR también quiso aparecer en el encuentro de vuelta y en su participación quitó un gol a los fronterizos. Miller punteó la pelota dentro del área y Bou desvió para provocar la igualada, lo que hubiera significado que los visitantes requirieran de dos anotaciones en 20 minutos para clasificarse.

León no se inmutó ante los ataques de los visitantes y volvió a poner calma para lograr su clasificación a las semifinales.