<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Marco Perez (37')
  • Alex Castro (43')
  • Pablo Cepellini (50')

Tolima derrotó a Nacional y se acerca a la final

Deportes Tolima y Atlético Nacional se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro para abrir la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a los goles de Marco Pérez y Alex Castro. En la visita descontó Pablo Ceppelini.

Desde el principio el compromiso estuvo disputado en medio campo y con más insistencia por parte del equipo local. Los 'pijaos' se asomaron con intentos de Pérez y Luis 'Cariaco' González que no cumplieron con el objetivo, hasta que pasada la media hora del compromiso, en un descuido de la defensa 'verdolaga', se abrió el marcador.

A los 37 minutos, Alexis Henríquez tuvo una mala salida con el balón y este le quedó a Castro, quien asistió a Pérez en el área para que controlara de gran manera y terminara con un potente remate que venció al portero José Fernando Cuadrado. Pocos minutos más tarde, el delantero se volvió a acercar con un cabezazo que controló el guardameta.

Antes de finalizar la primera mitad, nuevamente una mala salida de Nacional terminó con gol para Tolima. Jaminton Campaz asistió a Castro, quien al borde del área sacó un remate cruzado que volvió a vencer el arco de Cuadrado, decretando así el 2-0 parcial.

Rápidamente en el inicio de la segunda etapa, los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Daniel Bocanegra complicó a Cuadrado enviándole el balón por el aire y este a su vez, no tuvo mejor recurso que estirarse para rematar el balón con la cabeza para que el esférico se estrellara en el travesaño y evitar el 3-0.

Tras esta acción, llegó el descuento para los visitantes. Hernán Barcos asistió de gran manera a Ceppelini en el área y el volante '10' remató de volea para darle vida a su equipo y vencer al guardameta William Cuesta.

Con el 2-1 parcial, el compromiso estaba para cualquiera. Los visitantes se tomaron confianza y fueron en búsqueda del empate para seguir con chance de clasificar a la final y los locales hacían lo posible para aumentar la ventaja y quedarse con los tres puntos.

Al 53', Barcos probó con un remate de volea en el área que dio en la parte externa de la red y cuatro minutos más tarde, Pérez asistió a Campaz para que este probara suerte con un remate que atajó sin problema en Cuadrado en dos tiempos.

Después de los 70 minutos de juego, Bocanegra tuvo otra mala devolución de balón y lo dejó a Pérez, quien corrió frente a Cuadrado y terminó la jugada con un potente remate que se fue muy encima del arco, perdiendo así la posibilidad de sentenciar el partido.

Tolima mantuvo el trámite del partido y consolidaba su defensa para aguantar el marcador, mientras Nacional buscó el empate como diera lugar, pues con este resultado se despedía de la Liga.

Finalmente, los 'pijaos' se quedaron con los tres puntos y con el liderato momentáneo del Grupo B, al sumar nueve puntos y quedarse con dos tantos a favor en la diferencia de gol, manteniendo viva la posibilidad de llegar a la gran final. Por otra parte, los 'verdolagas' se despidieron del torneo al ser últimos del grupo con cuatro puntos.