<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Luis Narváez (39')
  • Sebastian Hernández (90'+2')

Junior derrotó a Dep.Cali y es líder del Grupo B

(MPSPORTIMAGES) - Junior y Deportivo Cali fueron los encargados de cerrar la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 en el Grupo B, con un partido que finalizó con victoria 2-0 para los locales, gracias a los tantos de Luis Narváez y Sebastián Hernández.

El juego comenzó con intensidad y a los dos minutos de juego, Agustín Palavecino intentó con un remate de cabeza que terminó con un mal despeje de la defensa local, que por poco termina en autogol. Un minuto más tarde, Fredy Hinestroza probó con un remate de media distancia que desvió el portero Pablo Mina, quien minutos más tarde salió lesionado y fue sustituido por Johan Wallens.

Sobre la media hora de juego volvieron las acciones de peligro. Teófilo Gutiérrez remató potente en el área y su intento lo desvió el portero Wallens. Más tarde, Feiver Mercado respondió para los visitantes y sacó un tiro de media distancia que exigió al guardameta Sebastián Viera.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó la apertura del marcador. Al 38', Hinestroza cobró un tiro libre y el esférico se estrelló en el palo, y tras una serie de rebotes, James Sánchez centró para que Narváez festejara el tanto para los 'tiburones'.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali intentó reaccionar y fue en búsqueda del empate para mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la gran final. Al 47', Palavecino intentó con un remate que exigió nuevamente a Viera y salió desviado. 10 minutos más tarde, Junior respondió con un tiro libre indirecto en el área que ejecutó Hinestroza de gran manera, para que Wallens evitara el segundo tanto local.

Juan Ignacio Dinenno intentó el empate con un remate al borde del área que no llevó mucho peligro al arco de Viera, quien controló el balón en dos tiempos.

Para el minuto 63, una jugada colectiva entre Teo y Hernández por poco termina en gol del volante, pues sacó un remate a ras de césped que salvó de gran manera Wallens, quien se convertiría en figura del arco 'azucarero'.

Teniendo el marcador a su favor, Junior no pasó problemas en la parte defensiva, pues agrupó líneas y cuidó la ventaja, que sobre los minutos finales terminó ampliando. Teo asistió de taco a Hernández, quien enganchó a un defensor y sacó un remate con pierna izquierda para decretar el 2-0 final.

Con este resultado, Junior se ubicó en el primer lugar del grupo, sumando nueve puntos y mejor diferencia de gol que el Deportes Tolima, y ahora en la próxima fecha, viajará a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional y buscar el pase a la gran final del torneo.