<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Hernán Barcos (33' PEN)
  • Carlos Rodriguez (53')
  • Juan Dinenno (71')
  • Agustín Palavecino (72')

Cali condenó a Nacional en Medellín y recuperó terreno

Tras ceder puntos importantes en calidad de local con la derrota 1-2 ante Junior de Barranquilla, Deportivo Cali se recuperó al vencer a domicilio 1-3 al Atlético Nacional.

Con los goles de Carlos Rodríguez, Juan Dinenno y Agustín Palavecino, el elenco 'azucarero' alcanzó su primera victoria en los cuadrangulares y llegó a 4 unidades en su zona.

En los primeros minutos del compromiso, Nacional y Deportivo Cali salieron con intensidad, a jugar en campo contrario, y con la firme intención de quedarse con la victoria. Con su sistema de 4-2-3-1, el equipo 'verdolaga' tomaba la posesión del balón, buscaba espacios, y tendría con un remate de Sebastián Gómez a los 7′ su primera opción clara en el encuentro.

Por su parte, el elenco 'azucarero' con su habitual esquema de 4-2-3-1 se replegaba en defensa y le apostaba a la transición rápida de defensa a ataque donde era muy peligroso y generaba más opciones de anotar. Juan Dinenno, Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez intentaron con distintos remates, pero Cuadrado evitó caer su pórtico en varias oportunidades.

Sin embargo, Nacional siguió manejando el esférico, jugaba en campo contrario y las bandas serían una alternativa donde Vladimir Hernández recibió un pase solitario e intentó eludir al portero Vargas, quien lo derribó para que el árbitro sancionara penal. A los 32′ fue al cobro el atacante Hernán Barcos, quien ejecutó al palo derecho de Vargas, que adivinó pero no alcanzó a atajar el disparo del 'gaucho'.

Con el marcador en contra, Cali adelantó las líneas y se hacia más peligroso tras volcarse al predio de Cuadrado y crear dos opciones claras de gol. A los 37′, Colorado desperdició la igualdad, luego quedarle un balón solitario en el área y no darle la dirección deseada a la red. Así mismo, Palavecino intentó con un disparo desde media distancia e hizo volar a Cuadrado para impedir la igualdad.

Pese a una aproximación de Hernández con un remate cruzado a los 50′, Deportivo Cali continuó mandando en opciones ofensivas y probaría con Dinenno. Minutos después, a los 55′, Rodríguez se inventó una jugada en el borde del área donde eludió a Nicolás Hernández y definió con un zapatazo arriba para vencer a Cuadrado y colocar el 1-1.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta con los dos equipos impulsados al ataque. Yabur intentó por Nacional con un remate desde media distancia y por Cali a los 64′ Rodríguez por poco logra su doblete luego de una acción en el área donde Cuadrado achicó de buena manera el disparo del mediocampista.

En una ráfaga de menos de cinco minutos, el conjunto 'azucarero' sería efectivo en las múltiples opciones creadas a lo largo del compromiso y concretaría dos goles para ir definiendo el duelo. A los 70′ Dinenno aprovechó un rebote de Cuadrado para vencerlo y posteriormente Palavecino a los 72′ rebició el balón en el borde del área para sacudir un remate fuerte abajo que no logró contener el arquero 'verdolaga'.

En el último tramo del encuentro, Nacional intentó descontar por medio de los ingresados Juan Pablo Ramírez y Pablo Ceppelini, pero Camilo Vargas estuvo bien en sus intervenciones para cerrar la victoria de su equipo en Medellín.