<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Luis Narváez (67' PEN)
  • Julián Quiñónes (90'+3')

Tolima le empató a Junior en el descuento

En el último minuto, Deportes Tolima logró salvar un punto en su visita al Junior de Barranquilla. Los equipos igualaron a un gol en el estadio Metropolitano, donde se jugó el compromiso válido por la tercera fecha de los cuadrangulares.

El compromiso inició con ímpetu. Las escuadras disputaban un intenso duelo en la zona media del terreno de juego, en busca de hacerse con el manejo del esférico. Sobre el minuto 5, Teófilo Gutiérrez trató de sorprender con una pelota que le entregó Luis Díaz, pero el delantero se encontraba en posición irregular a pesar de que estaba frente al portero Álvaro Montero.

Al minuto 9, Gutiérrez volvió a estar cerca de la portería rival pero el volante Gordillo se encontraba atento y pudo evitar el peligro. Con el correr de los minutos, las faltas empezaron a hacer aparición en el terreno de juego. Empero, Luis Díaz quiso adelantar a su equipo sobre el minuto 21 al sacar un remate que el cancerbero 'pijao' envió al tiro de esquina.

Instantes después, Freddy Hinestroza llegó al área contraria con un potente disparo que no tuvo mayor éxito. Tolima aprovechó que el balón quedó con vida para iniciar un contragolpe que por poco pudo finalizar en lo más profundo del arco defendido por Sebastián Viera.

Posterior a esto, los visitantes cometieron una falta muy cerca a su área. El tiro libre fue cobrado por Hinestroza, quien sacó un potente izquierdazo que quedó en las manos de Montero, quien estaba atento y evitó el grito de gol. Sobre el minuto 35, Luis Díaz recibió un balón por parte de Víctor Cantillo tras un cobro de tiro libre a riesgo. Sin embargo, el guajiro estaba en posición irregular y no pudo enfundarlo.

Sobre el minuto 38, el defensa Mosquera fue el encargado de evitar que Hinestroza abriera la cuenta con un potente riflazo que buscaba lo más profundo de la red. Así las cosas, los equipos se fueron al intermedio con el marcador en cero.

En el arranque del tiempo complementario, Gutiérrez y Luis Díaz fabricaron una buena jugada colectiva pero no tuvo éxito alguno. Poco después, Teófilo pone el primero de la noche con un disparo al arco que se fue un poco ancho ante la mirada de Montero, quien respiró con tranquilidad.

Tolima, al minuto 58, probó suerte por medio de Cariaco, quien sacó un remate cuya trayectoria se desvió y terminó encima de la portería.

Al minuto 63, el central Jorge Guzmán decretó un tiro libre por una falta de Sergio Mosquera sobre Luis Díaz. El encargado de ejecutar el cobro fue Luis Narváez, quien con frialdad puso el esférico en lo más profundo de la red. Es de anotar que en medio de esta jugada, Marco Pérez se salvó de ir al camerino tras haber empujado a Gutiérrez, por esa falta solo vio el cartón amarillo.

En los minutos finales del compromiso, Junior y Tolima siguieron mostrando un buen desempeño sobre el terreno de juego aunque el balón seguía siendo propiedad del local. Empero, la visita quiso sorprender por medio de Alex Castro, pero el balón terminó en el córner.

En el tiempo de reposición, Julián Quiñones aprovechó un tiro de esquina para mandar a guardar la pelota con un cabezazo que no pudo controlar el portero Sebastián Viera. La última jugada del compromiso fue un disparo de Cantillo que Montero controló sin problemas y así sellar el 1-1 final.