<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Franco Lobos (64')
Ida
Ida

Unión La Calera logró el batacazo ante Atlético Mineiro

Photosport

Unión La Calera sorprendió este martes a Atlético Mineiro y lo derrotó por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los Cementeros tomaron ventaja en la eliminatoria gracias al gol de Franco Lobos en la segunda mitad, un premio merecido por el dominio en el juego que exhibieron los locales.

Unión La Calera se hizo con el balón desde el comienzo pero en la primera parte le costó encontrar agujeros en las dos líneas de cuatro jugadores que plantó el entrenador de Atlético Mineiro.

El esquema defensivo le sirvió al equipo de Belo Horizonte para frenar el ataque de La Calera pero también la generó muchas dificultades para buscar el arco rival.

Jair, casi a la media hora, tuvo la primera ocasión con un cabezazo a la salida de un córner pero su remate salió desviado.

La más clara para los locales llegó poco antes del descanso con un tiro del argentino Walter Bou que atajó el arquero Cleiton.

En el segundo tiempo, los Cementeros pisaron el acelerador y sus ocasiones de gol se multiplicaron. En los primeros instantes, Marcelo Larrondo falló de manera incomprensible un mano a mano con Cleiton, y unos minutos después Lobos dio su primer aviso.

Lobos apareció de nuevo en el minuto 63 para escurrirse entre la zaga brasileña y marcar el primer gol con un cabezazo muy colocado.

Atlético Mineiro no dio ninguna respuesta al tanto chileno y pareció dar por bueno el 1-0 con la esperanza de remontar en Belo Horizonte en el choque de vuelta.

Unión La Calera, en cambio, buscó ampliar la ventaja y tuvo buenas oportunidades de Sebastián Zúñiga y del propio Lobos.