<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Carlos Rodriguez (90')
  • Gastón Rodríguez (63')
Ida
Ida

Cali empató ante Peñarol en el Palmaseca

Twitter oficial: Dep. Cali

Deportivo Cali recibió la visita de Peñarol de Uruguay para disputar el partido de ida en los dieciseisavos de final de la Conmebol Libertadores, en un encuentro que finalizó con empate a un tanto, gracias a los goles de Carlos Rodríguez para los locales y de Gastón Ramírez en la visita.

El primer tiempo estuvo dividido con acciones de peligro en ambos arcos. Los locales fueron los primeros en aproximarse con un remate de Agustín Palavecino que salió demasiado alto. Más tarde, los visitantes tuvieron su momento en el encuentro y reaccionaron. Al 12', Ignacio Lores probó suerte de media distancia que atajó el portero Camilo Vargas.

Después, Lucas Viatri cabeceó el balón en el área y el balón salió desviado. En el minuto 23, Cristian Lema intentó con un remate de pierna derecha que pasó cerca. Lores no se rindió y probó nuevamente con un remate de pierna izquierda que terminó afuera. Antes de la media hora, Fabricio Fomiliano sacó su remate de cabeza que también pasó cerca.

Peñarol conocía que podía hacer daño con un tanto de visitante y por eso era insistente sobre el arco de Vargas.

Al 30', Juan Dinenno sacudió a los 'azucareros' y se acercó al arco, probando con un remate de pierna izquierda que pasó cerca del arco. Más tarde, volvió a intentar con un remate a ras de piso que pasó cerca y su último intento fue al 44, con un remate de zurda que no contó con fortuna.

Para la segunda mitad, el delantero argentino mantuvo la presión con la que finalizó la primera etapa y al 49' tuvo doble oportunidad de marcar. Primero, sacó un remate que se estrelló en el poste y poco después, con un cabezazo exigió al guardameta visitante, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Pocos minutos después de la hora de juego, los 'aurinegros' se fueron arriba en el marcador. Tras un descuido en la defensa de los locales, donde Danny Rosero intentó controlar el balón pero Rodríguez lo ganó y corrió frente a Vargas, ante quien definió de gran manera. Respondiendo al tanto, los 'azucareros' mediante Dinenno se volvieron a acercar. El delantero probó con un remate en el área que estiró al portero visitante, quien atajó de gran manera.

Sobre el cierre del partido y en búsqueda de empatar el marcador, Deportivo Cali logró el objetivo. Rodríguez cazó el balón al borde del área y sacó un gran remate de volea que decretó el 1-1 final. En tiempo de reposición, Palavecino probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco.

Ahora, Deportivo Cali se preparará para disputar su compromiso por la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 ante Atlético Nacional, mientas aguarda por el compromiso de vuelta ante Peñarol, que se disputará el próximo martes 29 de mayo.