<
>
2019 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Santiago Garcia (6', 29')
  • Felipe Melo (34')
  • Miguel Borja (59')
Ida
Ida

Palmeiras se lo empató a Godoy Cruz en Mendoza

Palmeiras, que perdía por 2-0 ante Godoy Cruz a los 29 minutos por doblete del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, se recuperó y consiguió un valioso empate 2-2 en la provincia argentina de Mendoza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del Verdao los hicieron Felipe Melo, a los 34 minutos, y el colombiano Miguel Borja, a los 59.

Godoy Cruz desperdició un penalti en el primer tiempo cuando el partido estaba 2-1.

'El Morro' García anotó el 1-0 a los 6 minutos tras una buena jugada del Tomba que comenzó con un centro pasado desde la derecha del ataque, siguió con una gran asistencia de primera de Juan Brunetta en el segundo palo y finalizó con un certero cabezazo de García.

El 2-0, a los 29 minutos, fue también tras una gran combinación del equipo local que comenzó en los pies del portero.

En esta oportunidad fue Ezequiel Bullaude quien asistió al 'Morro' y lo dejó mano a mano por el portero. García no perdonó y definió fuerte y alto al primer palo para convertir el segundo de su cuenta personal y del equipo.

La ventaja rápida de dos goles le dio seguridad al equipo local, que parecía mejor plantado que su rival.

Sin embargo, a los 34 minutos el portero Andrés Mehring tuvo dos malas salidas consecutivas que derivaron en el gol de cabeza de Felipe Melo.

Poco después le cometieron un penalti a García. 'El Morro' se encargó de patearlo, pero Weverton lo desvió con sus pies a los 39 minutos.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para el Palmeiras, que salió rápido de contraataque y estuvo cerca del empate, pero el remate de Willian se fue desviado.

Luego fue Melo el que estuvo cerca de convertir de cabeza.

El empate llegó a los 59 minutos. Borja giró sobre su propio eje con un notable gesto técnico para sacarse a su marcador de encima y definió con calidad ante la salida de Mehring.

El Palmeiras dominó durante el segundo tiempo y se adueñó de la pelota.

Con el paso de los minutos el Tomba empezó a mirar con buenos ojos el empate y se replegó para mantener el resultado.

El partido de vuelta será el martes 30 de julio en Brasil y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final al Gremio o al Libertad paraguayo.