<
>
2019 Club Friendly, Club Friendly

Cruz Azul se lleva amistoso contra Atlas en Estado Unidos

Imago 7

SAN JOSÉ -- Cruz Azul venció al Atlas en la Copa Socio MX ante la incertidumbre del que será el nuevo estratega de la Máquina. En un duelo que se celebró en el Avaya Stadium en San José, California, Estados Unidos, los elementos que dirige Joaquín Moreno, de forma interina, regresaron con un nuevo trofeo a Ciudad de México.

Los celestes se impusieron 1-0 con un gol de Elías Hernández desde el manchón penal; sin embargo, la ventaja pudo ser más amplia, pero Bryan Angulo no pudo estrenarse con el primer equipo y falló una pena máxima en la primera media hora del duelo.

Ambos conjuntos salieron con un cuadro alterno, pues varios de sus elementos están con selecciones nacionales y otros más como el caso de Pablo Aguilar y Jesús Corona, ni siquiera hicieron el viaje, pues se quedaron en Ciudad de México para continuar con su recuperación debido a las lesiones que sufrieron en el duelo ante Chivas.

Moreno decidió darle minutos de acción con el primer equipo a Martín Cauteruccio, quien no tenía acción con la plantilla desde hace tiempo, pues Pedro Caixinha lo dejaba en la banca o lo mandaba a la Sub-20.

En el caso de Atlas, poco pudo mostrar el conjunto rojinegro, ya que se mostró inoperante en la parte ofensiva y poco peligro pudo crear en la portería que defendió Guillermo Allison. Cruz Azul se adjudicó un trofeo más, aunque reina cuál será el destino del equipo ante el nuevo estratega que llegue.