<
>
2019 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Kevin Sandoval (70', 90'+6')
  • Christofer Gonzáles (75')
  • Andrés Maldonado (12')
  • Brayan Moya (86')
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - SCR
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - SCR

Cristal venció a Zulia pero quedó eliminado de la Sudamericana

Sporting Cristal / Twitter

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal ganó 3-2 a Zulia y quedó eliminado. El cuadro venezolano ganó en la ida 1-0 y automáticamente avanza a los cuartos de final para jugar ante Colón. El global fue 3-3, pero el gol de visita jugó a favor de Zulia.

En el inicio del partido las dos primeras situaciones claras fueron para Zulia. Sporting Cristal tuvo a un Patricio Álvarez bien ubicado para no permitir que el cuadro venezolano ponga el primer tanto.

El primer gol del partido se dio de balón detenido. Un error en salida de Edinson Chávez permitió que el cuadro venezolano gané un tiro de esquina. De esta manera, Andrés Maldonado conectó de cabeza al minuto 12 del primer tiempo y puso el 1-0 para Zulia.

La respuesta de Sporting Cristal fue inmediata. Los remates de Christian Ortiz y Cristian Palacios eran desviados por el portero de Zulia. La superioridad del cuadro celeste no fue reflejado en el marcador y el primer tiempo terminó 1-0 a favor de Zulia.

El segundo tiempo arrancó con Sporting Cristal asumiendo el protagonismo del juego y generando las situaciones más claras. El portero Leo Morales sacó todos los balones de peligro del cuadro de Claudio Vivas.

El empate del partido llegó por medio de Kevin Sandoval que ingresó por Cristian Palacios. Recibió la pelota en el área y se acomodó para la zurda. Su remate significó el 1-1 en el minuto 70 del segundo tiempo.

El segundo tanto de Sporting Cristal llegó de pelota parada. Un remate de Carlos Lobatón venció al portero de Zulia al minuto 76 del segundo tiempo.

La superioridad del partido y las situaciones claras encontró al cuadro celeste mal parado en defensa. El delantero Bryan Moya aprovechó un balón largo para anotar el empate para Zulia al minuto 87.

El tanto del triunfo fue anotado por Kevin Sandoval al minuto 94 del segundo tiempo. Este gol no alcanzó al perder el cuadro celeste 1-0 en Venezuela.

El cuadro de Claudio Vivas afrontará la Copa Bicentenario y Torneo Clausura en lo que resta del año.