<
>
2019 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Nacional goleó 3-0 a Peñarol en el clásico

Nacional goleó por 3-0 a Peñarol este domingo en el clásico uruguayo del Torneo Intermedio de Uruguay gracias a un tanto de Felipe Carballo y dos de Gonzalo Castro, la figura del encuentro.

Pese a la resonante victoria los dirigidos por Álvaro Gutiérrez no pudieron acceder a la final de la presente competición porque River Plate venció por 0-1 a Danubio.

El primer tiempo del clásico fue muy parejo, pero a los 22 minutos Nacional tuvo malas noticias por la lesión de su capitán, Gonzalo Bergessio, quien pidió la sustitución y fue reemplazado por el joven Thiago Vecino.

Pese a eso, un minuto más tarde el tricolor encontró el primer gol tras un pase de Matías Zunino que definió de gran manera el 'Chory' Castro con un disparo que ingresó contra el poste izquierdo de la meta defendida por Kevin Dawson.

Tras el gol, el Nacional no cesó en su idea de atacar y a los 35 encontró el segundo, otra vez por intermedio del 'Chory', que anotó con una impresionante volea de más de 30 metros.

En el comienzo del segundo tiempo, Peñarol tuvo una clara tras un centro de Walter Gargano que fue cabeceado por Gastón Rodríguez, pero bien atrapado por el portero Sergio Rochet.

Igualmente, el tricolor continuó jugando mejor que su rival y a los 65 encontró el tercer tanto luego de un disparo de Guillermo Cotugno que se desvió en su compañero Felipe Carballo e ingresó contra el poste izquierdo.

En el final del encuentro Nacional bajó las revoluciones, pero siguió siendo más que Peñarol, que pese a intentarlo con variantes no pudo descontar.