Monterrey muestra músculo ofensivo y desbanca a los Xolos de la Liguilla

La diferencia de goles es un factor determinante para las aspiraciones de Monterrey de llegar a la fase final.
La diferencia de goles es un factor determinante para las aspiraciones de Monterrey de llegar a la fase final.
Imago7

Xolos se alejó de la Liguilla al ceder su sitio, el octavo puesto, a Monterrey, que le endilgó una goleada de 0-4 en el Estadio Caliente.

El Mictlán estaba de fiesta con la presentación del nuevo jersey edición especial, alusivo a Star Wars, pero fue apagada por su rival, un implacable conjunto rayado que se volcó al frente y mostró todo su poderío ofensivo ante un asustado conjunto fronterizo.

Al minuto 15, Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina y el defensa Kevin Balanta, cabeceó para que el balón se impactara en el travesaño.

Asimismo, al 19', Rogelio Funes Mori recibió una falta, cuando estaba por definir. El árbitro decretó la pena máxima, pero cuando fue al VAR para revisar la jugada le mostró la roja directa a Jordan Silva, quien se fue expulsado al minuto 20.

Tijuana vs. Monterrey. Jornada 18. Apertura 2019.
Tijuana vs. Monterrey. Jornada 18. Apertura 2019.
Imago7

El cobro desde los 11 pasos lo hizo el defensa-goleador Nicolás Sánchez, quien descontó de pierna derecha al 25'.

Monterrey estaba siendo muy peligroso y el técnico Óscar Pareja retiró del campo a Ariel Nahuelpán para meter en su lugar al defensa Diego Braghieri. Ahí sentenció su suerte el timonel de los fronterizos, aunque la debacle vendría en la vuelta del descanso.

En el segundo tiempo, nuevamente Rayados se echó encima de su contrincante y cuando habían transcurrido 13 minutos Rodolfo Pizarro logró anidar el balón en el arco defendido por Manuel Lajud, algo que desde hacía rato estaba buscando.

Al 58, el 'extuzo' recibió pasesito, se abrió el espacio y la mandó al ángulo para un gran gol que ponía 0-2 a los regios, pero eso no era todo, ya que Rogelio Funes Mori también buscaba el suyo ante el nerviosismo de su contrincante y el delantero argentino lo conseguía en un contrarremate al minuto 67, tras que el portero soltara la pelota.

Nicolás Sánchez anotó su sexto gol del torneo y le permite a Rayados pelear por llegar a la fase final.
Nicolás Sánchez anotó su sexto gol del torneo y le permite a Rayados pelear por llegar a la fase final.
Imago7

Dos minutos más tarde, el argentino conseguiría su segundo de la noche y el 0-4 en la frente de Tijuana con un 'derechazo' al que Lajud no alcanzó siquiera a meterle las manos.

Monterrey siguió dando un concierto de futbol, de tal suerte que Xolos sólo estaba supeditado a jugar al contragolpe o al pelotazo, cosa que logró a cuentagotas y que no le sirvió de nada, pues ni siquiera consiguió el tanto de la 'honrilla'.

Con el resultado, Monterrey superó a Tijuana, uno de los rivales directos por llegar a la fase final.