Pumas rescató empate en Puebla y mantiene aspiraciones de Liguilla

Imago7

PUEBLA -- Pumas recuperó la esperanza de Liguilla en el Estadio Cuauhtémoc al minuto 85, gol que incluso, el técnico Miguel González celebró con los brazos en alto, tras 84 minutos infumables por parte de los universitarios ante un Puebla que no supo cuidar su ventaja de un tanto y terminó otorgando el empate 1-1 a su adversario, contra su voluntad.

Las huestes de ‘Míchel’ llegaron como novenos generales con 21 puntos, ante un cuadro de la ‘franja’ ‘desahuciado’ en el Apertura 2019, a tres fechas para el término del torneo regular. Puebla hizo el ‘gasto’ en el primer tiempo y Pumas se mostró chato a la ofensiva, pese a estarse jugando el pase a Liguilla.

Producto de su fuerza al frente, los camoteros hicieron gol al minuto 9, pero los encargados del VAR le dijeron al árbitro que el anotador, Lucas Cavallini, se había ayudado con el brazo y terminó anulándolo.

Cavallini siguió intentando adelante con poca fortuna, además que Christian Tabó tuvo una y dos Chumacero, las cuales tampoco consiguieron anidar en las redes.

Por su lado, los felinos intentaron, pero sin mucha idea ofensiva y un ‘fierrazo’ de tiro libre de Alan Mendoza se alejó por un lado.

Así los equipos se fueron al descanso sin goles y en el retorno, aparentemente Pumas salió más determinante, peor sin ‘punch’, claramente como sucedió con esta escuadra en la primera parte.

El partido había caído en el aburrimiento cuando el lateral por izquierda, Jorge Zárate, sorprendió con un zurdazo que se incrustó en la meta defendida por Alfredo Saldívar al minuto 60.

Imago7

 

Los auriazules no habían sido capaces de generar una sola jugada importante en todo el cotejo, hasta que apareció Juan Iturbe, que había entrado de cambio, para meter un 'bombazo' que terminó en el arco local.

Con ello, los felinos siguen con la vela encendida rumbo a la 'fiesta grande', al llegar a 22 puntos, hasta antes que Atlas, Monterrey y Pachuca disputen su partido de la presente jornada.