<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Colin Kazim-Richards (49')

El carnaval regresó a Veracruz con anhelada victoria

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- El carnaval regresó a Veracruz tras más de un año de ausencia.

Este martes los Tiburones Rojos de Veracruz pusieron fin a su racha de 41 partidos consecutivos sin ganar tras vencer en casa 1-0 a Puebla en la Jornada 16 del Apertura 2019 con gol de Colin Kazim Richards.

Al minuto 43, Richards controló con el pecho un pase de Luis Lozoya para quedar completamente solo frente al portero Nicolás Vikonis, al que fusiló con un potente disparo para anotar el único gol de la noche, suficiente para acabar con la maldición jarocha.

Tuvieron que pasar un año con dos meses para que Veracruz volviera a sumar de tres puntos en la Liga BBVA MX, desde su último triunfo el 25 de agosto del 2018 frente a los Xolos de Tijuana.

Esta vez, el emotivo triunfo estuvo lleno de emociones desde el principio y un poco de drama con llegadas constantes de Puebla, desde el minuto 7 por conducto de Christian Marrugo y al 13 fue Pablo González.

Al 20, Sebastián Jurado comenzó a ser factor con una salida puntal para cortar una llegada peligrosa de Diego Abella por el costado izquierdo, además Brayan Angulo ya había generado peligro contra la portería local.

La pareja Lozoya-Richards provocó la primera acción real de peligro para los escualos al 18, con un asistencia desde la banda izquierda que el atacante remató de cabeza y Vikonis reaccionó para salvar su puerta.

Gabriel Peñalba y Ángel Reyna estuvieron insistentes con remates desde fuera del área, pero no lograron abrir el marcador para la causa local.

Richards tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 87 con un remate frente a la portería que fue desviado por la defensa para enviar a tiro de esquina.

Con esta victoria, Veracruz llegó a 7 puntos aunque no le alcanzará para salir del fondo de la tabla general, un puesto detrás del Puebla que se estancó con 13 unidades.