<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Dario Lezcano (13')
  • Dario Lezcano (43')
  • Jesús Molina (49')
  • Javier López (90'+2')

Guadalajara mantiene vivo el sueño de la Liguilla

Guadalajara llegó a 16 puntos y le restan cuatro partidos por disputar, tres de ellos como local. Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- Chivas venció 2-1 a Juárez en lo que es la primera victoria de Luis Fernando Tena en el banquillo rojiblanco. El Guadalajara vino de atrás para vencer a Bravos, conjunto que jugó con un hombre menos por 48 minutos, luego de la expulsión a Darío Lezcano, quien abrió el marcador; mientras que por los visitantes marcaron Jesús Molina y Javier Eduardo López.

Los locales salieron con una postura agresiva, apenas a los dos minutos de juego ya habían inquietado el arco de José Antonio Rodríguez con dos cabezazos. Bravos dominó el cotejo, ante el conjunto de Tena que no encontraban la forma de quitarle el balón a los fronterizos.

Al 13' llegó una descolgada que comandó Diego Rolán, quien sacó un potente disparo, mismo que fue atajado por Rodríguez, pero la redonda quedó en el centro del área y llegó Darío Lezcano para empujarla a las redes.

Chivas mostró signos de vida con un par de arribos, ambos orquestados por Isaác Brizuela. En la primera oportunidad el testarazo de Alan Pulido salió sin fuerza a las manos de Iván Vázquez y posteriormente un disparo del 'Conejito' pasó sobre la portería de los de casa.

El partido cambió con la expulsión de Lezcano al 43', luego de que insultó verbalmente a César Arturo Ramos Palazuelos. Ante la roja, Luis Fernando Tena decidió meter para la segunda parte a Gael Sandoval y Alexis Vega por Alejandro Mayorga y Oribe Peralta, respectivamente.

Al 49' llegó el empate de los rojiblancos, mismo que nació de un tiro de esquina cobrado por Miguel Ponce que fue rematado de cabeza por Jesús Molina, quien se levantó sin marca para anotar.

Después del tanto el Rebaño estuvo encima de Juárez, tuvo la oportunidad de hacer el segundo en los botines de Vega, pero la defensa tapó su disparo. El avasallamiento rojiblanco duró cinco minutos, pues los locales hicieron movimientos para emparejar el compromiso.

En el tiempo agregado el Guadalajara tuvo dos oportunidades de marcar, pero en la primera Vázquez Mellado atajó en dos tiempos para quedarse con la pelota y posteriormente llegó Javier Eduardo López, quien eludió a dos rivales para sacar un disparo de izquierda que terminó en las redes para darle el triunfo a las Chivas.

Con el resultado, el equipo tapatío se ubica a cinco unidades Tijuana, el octavo clasificado, por lo que a falta de 12 unidades por disputarse, nueve de ellas en el estadio Akron, el objetivo de alcanzar la fase final todavía está al alcance del Rebaño.