<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Leonel Miranda (56' PEN)
  • Ariel Nahuelpán (76')

Tijuana hunde a Veracruz y se mete a zona de Liguilla

play
Tijuana acaba con Veracruz (1:06)

Los Xolos vencieron por 2 goles a cero a los Tiburones, logrando 21 puntos. En este momento, se encuentran en posición de Liguilla, (1:06)

TIJUANA -- Veracruz visitó la frontera con la esperanza de sumar su primera victoria del torneo frente a Xolos en la fecha 15 de la Liga MX teniendo como sede el Estadio Caliente

En los primeros minutos del partido Tijuana quiso abrir el marcador, cuando el 10 de la jauría, Miler Bolaños, envió un disparo a Camilo Sanvezzo, pero se marcó fuera de lugar.

Al minuto 18, Sebastián Jurado empezó a ser factor para que Ariel Nahuelpán no anotara a favor de los fronterizos, desviando el balón hacia afuera.

El partido bajó de intensidad y los dirigidos por Óscar Pareja poco a poco dejaron de llegar a la portería de los Tiburones, conjunto que poco a poco trataba de llegar a la portería de Gibrán Lajud.

Al minuto 42 Gabriel Peñalba generó la única jugada de peligro para los visitantes, al tenerse confianza y rematar desde fuera del área un balón que pegó en el poste de la meta fronteriza.

Pero los de casa responderían poco antes de terminar el primer tiempo, Jurado atajó de gran forma un disparo que parecía el gol inaugural del partido, por conducto de Miler Bolaños, pero terminó en un tiro de esquina que produciría el segundo intento consecutivo de la delantera local.

Sin desperdiciar ni un minuto del segundo tiempo, Nahuelpán y Bolaños armaron la primera jugada del complemento, pero Camilo Sanvezzo no aprovechó la nula marca del tiburón y frente al arco envió por un lado su disparo.

Al minuto 53 Luis Lozoya trató de marcar a Ariel Nahuelpán, sin embargo cometió la falta que a la postre, significó el penal con el que Leonel Miranda marcó el primero del partido.

Veinte minutos después, Nahuelpán puso cifras definitivas definiendo por debajo de Jurado que salió a achicar, pero no logró desviar lo suficiente el tiro.

Con este marcador, Xolos llegó a 21 unidades, durmiendo por esta noche en posiciones de Liguilla, mientras que Veracruz quedó matemáticamente eliminado, llegó a 41 partidos de Liga MX al hilo sin ganar y buscará sumar su primer triunfo el próximo martes ante Puebla durante la jornada doble.