Toluca alcanza al Puebla y rescata el empate

Imago 7

TOLUCA -- Toluca y Puebla repartieron unidades en un duelo en el que el infierno hizo ebullición por el ritmo del duelo y por la intensidad entre Felipe Pardo y Nicolás Vikonis. Al final, el empate a un gol prevaleció y ambos conjuntos sueñan con la posibilidad de colarse a la liguilla.

Los Diablos salieron a jugarse la vida y quemar a unos poblanos que se no salieron con miedo en el mismo infierno. Fue un partido de ida y vuelta donde ambos porteros estuvieron muy activos.

Las primeras de peligro fueron para los de casa por conducto de Felipe Pardo y Alexis Canelo, hombres predilectos en el esquema ofensivo de Ricardo La Volpe; sin embargo, la ubicación de Nicolás Vikonis fue precisa para evitar la caída de su marco.

Por parte de la Franja, Juan Reynoso confió en Alan Acosta y Diego Abella, éste último exescarlata, para poner en peligro la meta de Alfredo Talavera y lo consiguieron. El arquero mexiquense salvó un par de ocasione a su equipo.

Además, el VAR fue clave en el desarrollo de la primera parte, pues se revisó un posible penal a favor de los Rojos, pero la tecnología no fue clara para mandar al tirador local al manchón penal. Con la paridad en el marcador, el central mandó a todos a descansar.

En el complemento, La Volpe modificó de inmediato. Aníbal Chalá y Federico Mancuello fueron los encargados de modificar el ritmo de juego, pero el movimiento no fue efectivo y Alan Acosta abrió el marcador a favor de la Franja. El juvenil definió un centro por parte de Brayan Angulo y así adelantó a los suyos.

Con la desventaja en el electrónico, Toluca se lanzó con todo al frente, pero no encontraron la llave para poder doblegar a una defensa poblana bien cimentada. Los minutos pasaron y la visita estuvo más cerca del 0-2 que los escarlatas de empatar.

Hacia el final del partido, el Diablo demostró que sabe más por viejo que por diablo y empató el juego con un remate de Jonatan Maidana. El 'Chino' realizó un cabezazo tras un centro de William y así emparejar el juego. Con todos sus elementos, Toluca atacó de todas las formas posibles. Al final, el tiempo no les alcanzó, pero rescataron un punto que aún los hace soñar con la liguilla.