<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Alan Pulido (37' PEN)
  • Alexis Vega (74')
  • César Huerta (90'+3')
  • Carlos González (90'+1')

Chivas se olvida del espejismo de la liguilla, para enfocarse en el descenso

El paraguayo consiguió el gol del empate en tiempo de reposición Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Cuando todo parecía que Chivas lograría sumar su primera victoria en la era Luis Fernando Tena, apareció la figura de Carlos González y con un remate de cabeza de larga distancia, le dio el empate 1-1 ante Pumas, que arruinó la noche de los rojiblancos y casi termina con sus aspiraciones de calificar a la fase final. Un gol al minuto 89' del cuadro universitario les dio la oportunidad de irse con un punto.

El "Flaco" se quedó muy cerca de cumplir en su debut frente a sus seguidores y cambió el resultado por un empate ante un cuadro que presentó dificultades, apegado a su esquema y su estilo de juego, trató de lastimar a los locales buscando a Carlos González, quien logró imponerse en el arco rival en la última jugada del encuentro.

Guadalajara necesita consistencia para dar el primer paso. Los rojiblancos saben de la necesidad de sumar victorias en la recta final del torneo y se quedaron muy cerca de la primera.

Con el resultado, el equipo tapatío llegó a 12 unidades y solo le alcanza para escalar una posición. Sigue lejos de los puestos de liguilla, pues la fecha FIFA transcurrirá con los rojiblancos en el sitio 16 de la clasificación.

El encuentro fue apretado con tintes de soso en los primeros minutos. Los locales se vieron obligados a jugar a lanzar pelotazos a sus delanteros, porque a eso lo obligaba la presión de Pumas, cuadro que pretendió lastimar y generar jugadas de mano a mano a través de dividir el balón con el paraguayo González.

Chivas consiguió generar peligro al 34' en un desborde por la derecha, y eso generó un penal a favor de los rojiblancos, tras un jalón de camiseta dentro del área de Pablo Jaquez a Alan Pulido y que el árbitro Jorge Isaac Rojas debió consultar en el VAR para decretar la pena máxima.

El delantero mexicano disparó a su lado izquierdo, mientras que Saldívar se lanzó al lado derecho y le dio la ventaja al equipo rojiblanco, pero para el segundo tiempo, el plantel de Tena se desmoronó, y Alexis Vega fue producto de una cuestionable expulsión que no fue revisada en el VAR tras un involuntario pisotón a un jugador de Pumas sin balón de por medio.

Pumas insistió en su estilo, y logró el empate.

En una de las últimas ocasiones del encuentro apareció un trazo frontal de 40 metros, donde la marca falló. Con una serie de concesiones, Carlos González remató de cabeza, superó a Oswaldo Alanís y tomó desprevenido a José Antonio Rodríguez, quien pese al esfuerzo no llegó a la pelota y logró igualar el marcador.

Chivas no consiguió el objetivo de mantenerse en la lucha, y sigue viendo de lejos los primeros ocho lugares de la clasificación general que le puedan brindar un sitio en la Liguilla por el título.

Con 18 puntos por disputar, Chivas desperdició una oportunidad de seguir aspirando en clasificar, ahora tendrá que conseguir al menos 14 de las unidades por jugar, esperar combinación de resultados, para una plaza en la fase final.