<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Alexis Pérez (32' EC)
  • Facundo Barceló (49')

Atlas redondeó la semana con victoria sobre Querétaro

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido/ESPN Digital) -- Los Rojinegros del Atlas acentuaron su buen momento en la jornada doble tras empatar en León ante los Esmeraldas y ahora rematar con una victoria en el Estadio Jalisco por 2-0 ante unos Gallos Blancos que alargaron su debacle de cara a la recta final del Apertura 2019, en uno de los dos compromisos que inauguraron la Jornada 12 del torneo.

Gallos Blancos llegó al Estadio Jalisco ostentándose como cuarto lugar en la clasificación general, pero seguramente descenderá algunos puestos con esta derrota. El equipo de Víctor Manuel Vicentico no gana desde la Jornada 7, cuando golearon a Veracruz en el puerto jarocho. En contraparte, Atlas amanecerá en zona de Liguilla con esta victoria.

La suma de puntos conseguidos por el equipo de Cufré sorprende a los propios Rojinegros. Atlas llegó a 17 unidades y se cuela al sexto puesto en la clasificación. Atlas controló el partido en los momentos en que debía adueñarse de la pelota e imponerse en su casa. Querétaro buscó reaccionar en la recta final del encuentro, pero ya era muy tarde.

Los errores individuales también le cobraron una factura muy elevada a Gallos Blancos, que con un autogol entregó la ventaja parcial a los de casa. Al minuto 31’ Lorenzo Reyes encontró una buena combinación con Oswaldo Martínez. El paraguayo mandó un centro al corazón del área, en donde apareció Alexis Pérez para intentar rechazar la pelota, pero el colombiano “rebanó” el esférico y le desvió la trayectoria para enviarlo al fondo de las redes.

Atlas amplió la ventaja al minuto 50’. Facundo Barceló remató de cabeza, solo y sin marcador de por medio gracias a una asistencia de Mauricio Cuero, cuestionado atacante rojinegro que no ha encontrado su mejor desempeño con la escuadra de Leandro Cufré. El colombiano sirvió desde la derecha, y puso una gran asistencia para el delantero charrúa, que convirtió su segundo gol en lo que va del Apertura 2019.

Como cereza en el pastel, el arquero colombiano del Atlas Camilo Vargas atajó un penal sancionado por José Alfredo Peñaloza, tras una mano dentro del área de Martín Nervo. El disparo iba esquinado y al lado derecho del guardameta, quien detuvo el disparo, en la última jugada del encuentro. Atlas se reconcilia con la “Fiel”, que lamentó las derrotas anteriores frente a Chivas y Toluca, y que volvió a poner a Leandro Cufré en el “ojo del huracán” ante los malos resultados. Atlas consiguió cuatro de nueve puntos en la jornada doble y consigue su justo premio, al pelear por volver a la Liguilla.