<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Christian Marrugo (38' PEN)
  • Alan Acosta (59')
  • Ismael Sosa (71')

Puebla se impone a León y tiene una semana casi perfecta

play
El gol de Ismael Sosa llegó demasiado tarde (1:47)

León perdió 2-1 contra Puebla. (1:47)

PUEBLA -- El Puebla de Juan Reynoso sigue dando sorpresas y tras imponerse a los Tigres a media semana, ahora vencieron a León en el cotejo que abrió la Jornada 12 del Apertura 2019. Con goles de Christian Marrugo y Alan Acosta, quien no anotaba desde hace dos años, el equipo de la Franja sumó seis de nueve puntos en la última semana. Ismael Sosa descontó al minuto 71.

Los visitantes pagaron caro haber subestimado a su rival y mandar a la cancha del Estadio Cuauhtémoc una alineación renovada, pues Ignacio Ambriz se reservó a la mitad de los titulares para el partido.

El timonel de los 'Panzas Verdes' intentó dosificar el esfuerzo que venían haciendo algunos de sus hombres clave, así que no jugó de arranque uno de sus mejores goleadores, el ecuatoriano Ángel Mena, como tampoco lo hizo Rodolfo Cota.

Sin embargo, sí iniciaron José Juan Macías e Ismael Sosa, y este último terminó clavando el único tanto de su equipo, con el que llegó a seis anotaciones en el torneo, colocándose muy cerca de los líderes.

Por su lado, Juan Reynoso mandó al campo a lo mejor que tenía, salvo que dejó en la banca a Christian Tabó, quien luego entraría en el segundo tiempo.

El primer tanto se derivó de un codazo en el área sobre Alejandro Chumacero, una jugada que el árbitro Jorge Pérez Durán no dudo y marcó la falta, aun sin recurrir al VAR para confirmar la desición, y señalar el penalti a favor de los camoteros y que convertiría en gol Christian Marrugo al minuto 38.

El segundo tanto fue obra de Alan Acosta, tras sacar de su área a William Yarbrough y anidar en las redes al 58'.

En el segundo tiempo, León apretó y los camoteros se desubicaron con el correr de los minutos por el ingreso de Ángel Mena, primero, y después de Jean Meneses, dos hombres fundamentales en el esquema de 'Nacho' Ambriz.

Así, el ataque leonés se tornó muy peligroso y los arribos del Puebla fueron disminuyendo. De hecho, los locales ya sólo intentaban a base de contragolpes, método que a la postre no les redituó más dianas.

El tanto de los esmeraldas llegaría mediante una jugada polémica al 71', ya que Ismael Sosa anotó en aparente fuera de lugar.

Sin embargo, el silbante recurrió a los asistentes del VAR a través del auricular, para terminar dando por buena la anotación.

Pese a que la zaga local se vio apremiada por la ofensiva visitante, nada más pasó y los camoteros volvieron a rescatar tres unidades muy valiosas en la tabla de cocientes y de cara a la Liguilla, pese a seguir muy abajo en la de posiciones con solamente 12 puntos, que los tienen como décimo quinto.

En tanto, el León no se preocupa mucho por el descalabro, ya que sigue tercero, aunque se estancó en 19 unidades.