<
>
2019 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Jonathan Maidana (45')
  • Pedro Canelo (69')
  • Felipe Pardo (78')
  • Gaston Sauro (86')
  • Nicolás Ibáñez (90')

Toluca toma ritmo ante San Luis y se ilusiona con una semana perfecta

La versión goleadora de Toluca despertó ante Atlético de San Luis y Pedro Canelo consiguió su segunda anotación del torneo. Imago7

TOLUCA -- En un síntoma de notable mejoría, Toluca obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo al derrotas 3-1 a Atlético de San Luis. Ricardo La Volpe colocó a sus Diablos en posición de pelear por puestos de liguilla y de paso iniciar una racha positiva, que en jornada doble, sólo los mexiquenses, el líder Santos Laguna y Pachuca son los únicos equipos que pueden obtener los nueve puntos en la semana.

Las acciones comenzaron a favor de los locales, ya que en la primera jugada del partido, Diego Rigonato pudo escaparse por la banda izquierda, burlando a Joaquín Laso, Luis Reyes y Noé Maya, para rematar el primer disparo hacia la portería de Felipe Rodríguez. Era casi un aviso de lo que sería el encuentro para los potosinos.

San Luis se volvió a salvar al minuto 14, cuando Alexis Canelo armó un contragolpe y condujo el balón entre cuatro defensas rivales, para filtrar el pase hacia Richard Ruiz, quien disparó de costado en la portería de Rodríguez.

Pese a la hegemonía diabla, San Luis respondió al minuto 34 en un disparo cruzado de Nicolás ibañez, el cual pasó por un costado de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Parecía que el esfuerzo de los Diablos no sería aprovechado para irse con ventaja al descanso, pero en la última jugada, mediante un tiro de esquina, Jonathan Maidana remató de cabeza para abrir el marcador.

Aunque el conjunto dirigido por Gustavo Matosas quizo recuperar espacios en ataque hacia la portería de Talavera, al minuto 69, Pedro Canelo aumentó la ventaja con una jugada individual al minuto 69.

Parecía la sentencia para el cuadro potosino, y más cuando en su objetivo de disminuir la ventaja de los Diablos, Felipe Pardo condujo un contragolpe desde media cancha, que acabó con un disparo de larga distancia que fue imposible para Felipe Rodríguez.

En los minutos finales, Nicolás Ibáñez marcó con un remate de cabeza, pero ya era demasiado tarde y los locales se llevaron el triunfo.

Ricardo La Volpe comienza a tomar ritmo con Toluca, que llegó a 11 puntos y se coloca a cuatro unidades de zona de calificación. Por su parte, Atlético de San Luis se mantiene con 14 unidades.