<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Isaác Brizuela (45')
  • Alan Pulido (55')
  • Franco Jara (17' PEN, 78')
  • Víctor Guzman (70')
  • Edwin Cardona (90'+3')

Chivas sigue en caída libre; Pachuca lo doblegó en su casa

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido) -- Chivas perdió el 'punch' que tanto tiempo le costó recuperar en su casa. Guadalajara sigue sin encontrar el camino y se le borraron las ideas. Combate, lucha y busca imponerse pero no le alcanzó esta noche ante un Pachuca más inteligente y con mejores armas para volver a marcar en cuatro ocasiones, luego de que los Tuzos se impusieran a Xolos y ahora repitieran la dosis para derrotar al Rebaño.

El tiempo se le agota a Tomás Boy. La gente exige su salida. El equipo no encuentra el camino y el desarrollo futbolístico de los rojiblancos parece tener un tope que no se rebasa, mientras que el rival sí aprovecha las opciones que se le presentan.

Al minuto 15’ Eduardo López perdió una pelota en la zona de tres cuartos de cancha. Dejó el balón a merced de Rubens Sambueza, quien organizó el contraataque para Franco Jara. Este entró al área y no pudo superar la barrida de Antonio Briseño para quedar frente a Raúl Gudiño pero el árbitro cobró penal a favor de los Tuzos.

Franco Jara ejecutó al lado derecho del arquero de Chivas, quien no pudo evitar el tanto de la ventaja del cuadro hidalguense.

Pachuca encontró temprano la fórmula para lastimar a los rojiblancos. Por esa misma vía tuvo otra clara posibilidad en la recta final de la primera mitad, aunque Erick Aguirre no alcanzó a colaborar para terminar una jugada frente a Raúl Gudiño.

En la última jugada del primer lapso, Chivas consiguió emparejar el marcador sin merecimientos para ello. Alexis Vega puso de manifiesto su deseo e ímpetu en el campo. Ganó una pelota por el costado izquierdo y desbordó. Sacó un disparo al alcance del arquero Rodrigo Rey, pero este escupió el esférico y apareció Isaac Brizuela, quien empujó la pelota al fondo ante la complacencia del guardameta argentino.

Chivas logró darle la vuelta al resultado en la segunda mitad. Al 55’ Chivas aprovechó una situación en pelota detenida a favor, luego de una falta frente a la banca de Chivas. Eduardo López revirtió las críticas en su contra por el pobre desempeño que mostró en la primera parte y asistió a Alan Pulido con un gran centro. El delantero le ganó en el remate a Jorge Hernández y peinó la pelota para que esta superara a Rodrigo Rey. Pulido marcó así su quinto gol del torneo.

Martín Palermo envió dos elementos frescos al ataque con la intención de lastimar a Chivas y uno de ellos le funcionó, al aportar con un servicio para gol. Edwin Cardona y Romario Ibarra ingresaron con la intención de hacer daño a Chivas al frente y lo consiguieron.

Pachuca emparejó las acciones al 69’. Los Tuzos aprovecharon una superioridad numérica en un desborde por la izquierda, luego de que Edwin Cardona mandó un centro otorgando concesiones por parte de Miguel Ponce. El centro fue a segundo poste, donde apareció en el remate el canterano chiva Víctor Guzmán y superó a Jesús Sánchez en el cabezazo. El 'Pocho' no dudó en besar el escudo de su camiseta frente a los aficionados rojiblancos, que recriminaron el hecho.

El tercer tanto para Pachuca llegó precedido de un error. Al 78’, un error de Antonio Briseño abrió la puerta a los dirigidos por Martín Palermo. En un intento de buscar ofender, el 'Pollo' se quedó sin opciones de ir al frente, por lo que tocó para atrás pero de forma deficiente. La pelota llegó a dominios de Gilberto Sepúlveda, pero el joven no supo contener la presión de parte de Franco Jara, quien le ganó la partida individual y quedó mano a mano con Raúl Gudiño. El disparo cruzado fue al fondo de las redes y pese a la revisión en el VAR por parte del árbitro central José Alfredo Peñaloza, el gol fue avalado.

Sobre el final del encuentro, Chivas regaló otro gol a Pachuca. Una pelota perdida en la zona de tres cuartos del campo permitió que Franco Jara cediera la pelota para Edwin Cardona, tras una salida inoportuna de Raúl Gudiño a cortar la jugada y rechazar el esférico. Jara cedió al centro para Edwin Cardona, quien sin nadie que lo impidiera mandó el balón al fondo de las redes para dictar el 2-4.

Chivas sigue en caída libre. El Guadalajara arrancó el encuentro en la posición 14 de la clasificación general y parece que seguirá perdiendo posiciones.