América llega a cinco duelos sin ganar luego de empatar frente a Querétaro

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
Imago7

América no logra retomar el vuelo en el Apertura 2019 y a pesar de los regresos que tuvo para el partido ante Querétaro y la superioridad en el campo mostrada esta noche en el Estadio Azteca, el equipo dirigido por Miguel Herrera llegó a su quinto encuentro de Liga MX sin conocer la victoria.

El regreso de piezas importantes en el esquema emplumado ayudó para que el equipo local fuera más y superara en media cancha y delantera al club queretano, que se vio cómodo defendiéndo durante los primeros minutos y cediendo la iniciativa a un rival que buscó desde todos los ángulos irse arriba en el marcador.

Giovani dos Santos se perdió una oportunidad clara dentro del área luego de no saber como impactar con la cabeza un tiro de esquina que se presentó en el minuto 19.

El costado izquierdo de Gallos fue la principal vía de ataque para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Fabián Castillo fue encontrando poco a poco los espacios para golpear una zaga azulcrema que generaba dudas y no se mostraba coordinada.

El propio Castillo inició la jugada desde su costado, Paul Aguilar cometió una pifia al barrerse y no seguir al zaguero, quien al ver un espacio entre la línea se apoyó con Ake Loba, quien de forma inteligente le regresó la pelota y solo ante Guillermo Ochoa no perdonó para hacer el primero de la noche al minuto 29.

Los azulcrema tuvieron capacidad de reacción y al circular la pelota se acercaron al área rival. Entre Renato Ibarra, Roger Martínez y Guido Rodríguez construyeron la ocasión exacta.

Renato remató de media distancia y debido al tapón de un zaguero la pelota rebotó y benefició a Henry, quien corrió y le ganó a Gil Alcalá para puntear la redonda y hacer el tanto del empate.

La anotación le dio la confianza al delantero mexicano, quien el pasado 5 de septiembre había llegado a seis meses sin marcar en liga y con ello el enojo de una afición que exigía goles al centro delantero.

La puntería no estuvo del lado de Giovani, quien nuevamente tuvo una ocasión al 63, tras un centro de Roger, pero el seleccionado azteca se vio sorprendido y con la premura tocó de manera incorrecta y dejó la redonda al alcance de Alcalá.

Henry volvió a demostrar su poder físico y en un balón controlado desde medio campo recorrió 45 metros para superar la marca de Luis Romo y con ello puntear la pelota para perforar la red y gritar su doblete en el Coloso de Santa Úrsula.

Si el estilo de juego fue cuestionado por su poca iniciativa, el gol volvió a hacerlos reaccionar, ya que solo dos minutos después Alonso Escoboza remató fuera del área grande y tras un ligero desvío de Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa no pudo reaccionar y tras un lance fallido solo pudo ver la portería en su propia meta.

Querétaro de mantendrá unos días más entre los primeros puestos de la tabla, mientras que América se conformará con un empate y sumará críticas ante la falta de victorias.