<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Nicolás Ibáñez (13', 13')
  • Ian González (38' PEN, 38' PEN)
  • Julio Furch (7', 7')
  • Adrian Lozano (16', 16')
  • Brian Lozano (63', 63')

El doble disgusto de Gustavo Matosas en su regreso a San Luis

Los potosinos cayeron por segunda ocasión en casa y salen de puestos de liguilla. Imago7

SAN LUIS POTOSI -- (Karen Peña | ESPN Digital) Gustavo Matosas volvió a pisar una cancha potosina y volvió a salir de nuevo con un sabor agridulce, al perder el Atlético de San Luis 2-3 frente a Santos Laguna, en la Jornada 10 del torneo. No sólo por el resultado, el técnico uruguayo escuchó como los aficionados que asistieron al Alfonso Lastras coreaban el nombre de su antecesor.

El partido inició a favor del cuadro visitante, al minuto 6, cuando la dupla Lozano-Furch puso el 0-1. El uruguayo Brian Lozano burló la marca del defensivo Luis Reyes para centrar el balón al atacante argentino, quien frente al arco remató en la portería de Felipe Rodríguez.

Seis minutos más tarde, fue el mismo Luis Reyes quien para sacarse la espinita, desbordó por la banda izquierda para centrar el balón hacia el manchón penal, permitiéndole a Nicolás Ibáñez emparejar el marcador a un tanto.

Con el toque de intensidad que los ha caracterizado, ambas escuadras fueron en búsqueda del tanto que los pusiera al frente en el marcador, siendo Santos el conjunto que conseguiría el 1-2, al minuto 18 gracias al disparo del juvenil Adrián Lozano.

Las llegadas siguieron por parte de los de la Comarca, convirtiendo a Felipe Rodriguez en el factor fundamental para que los locales no tuvieran una desventaja más grande en el marcador.

El VAR entró en acción al minuto 35 y le concedió el penal del empate a los potosinos tras una falta cometida a Ian González, quien convirtió la pena máxima en el 2-2.

Así terminó el primer tiempo, con un frenesí de goles e intensidad que llevó a los dos equipos empatados.

La entrada de Ricardo Centurión al minuto 62 se dio en medio de abucheos hacia el argentino.

Santos convirtió el tercero la tarde, con un remate fuera del área producto de Brian Lozano para poner los cartones definitivos a favor de la visita.

Al final del encuentro, los aficionados heridos por la derrota, comenzaron a corear 'Sosa, Sosa', el nombre del entrenador que ascendió al equipo de la Liga MX.

El encuentro significó la segunda derrota para los potosinos en casa.