<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • William (41')

Toluca consigue su primera victoria de visita a costa de los errores de Atlas

play
La frialdad de Ricardo La Volpe ante Atlas (1:20)

Las reacciones del "Bigotón" tras la sexta victoria como entrenador de Toluca, en 17 partidos de Liga. (1:20)

GUADALAJARA -- (José María Garrido|ESPN Digital) Atlas volvió a perder por segunda jornada de forma consecutiva, en esta ocasión dieron vida a Ricardo La Volpe y Toluca, con lo que abrieron la puerta para conseguir su segunda victoria del torneo, al caer en el Estadio Jalisco por marcador de 0-1 en duelo que inauguró la Jornada 10 del Apertura 2019.

Los Diablos Rojos llegaron en calidad de victima y se fue como victimario de unos rojinegros que demostraron que la victoria ante América fue solo un espejismo. Lo mostrado ante el equipo de Miguel Herrera no se volvió a ver en el equipo de Leandro Cufré, que tropezó ante el penúltimo lugar de la clasificación general.

Atlas es un equipo de grandes altibajos. En una semana fue capaz de plantarle cara a Tigres y al América, pero ante uno de los peores del certamen como el Toluca, simplemente fue otra vez un equipo incapaz e inoperante.

Ricardo La Volpe tendrá una semana más de oxigeno. El vaticinio aseguraba que el "Bigotón" no rebasaría la jornada 10, al enfrentarse a un equipo con 13 puntos en nueve jornadas. Dicho pronóstico falló.

Los rojinegros comenzaron mal el encuentro. Tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja desde el minuto 15' luego de un penal cometido por la zaga de los mexiquenses que fue desperdiciado por Facundo Barceló. El charrúa disparó abajo y al lado derecho de Talavera, quien adivinó y desvió el disparo.

Otro error fue directamente al marcador. Al 40' Lorenzo Reyes intentó competir físicamente con William da Silva por la posesión de la pelota. El brasileño se impuso sin mucha dificultad, condujo la pelota diez metros y sacó un potente disparo que fue desviado por un zaguero. Camilo Vargas no pudo quedarse con el esférico y Toluca se fue adelante en el marcador.

Atlas se entumió. La desventaja lo hizo mostrarse como un equipo desesperado y sin idea, sin recursos ofensivos y mucho menos definición.

Leandro Cufré, en otro de sus gestos desesperados, envió de nuevo al campo como en duelos anteriores a Mauricio Cuero, futbolista que regresó a México con la necesidad de trascender tras dos intentos fallidos. Sigue con una deuda pendiente.

Toluca respira. Con el triunfo llegó a ocho unidades y abandona por ahora el penúltimo sitio de la clasificación general. Atlas se rezaga. Se quedó en 13 unidades y cada vez más lejos de la zona de clasificación.