<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Mario Osuna (36' PEN)

Chivas no pudo ante Morelia en la noche de Sebastián Sosa

Getty Images

MORELIA -- (Ricardo Cariño |ESPN Digital) Sin contundencia, con pocas ideas al ataque y frustrados ante la actuación de Sebastián Sosa fue como Chivas vivió su visita al Estadio Morelos, donde sucumbió 1-0 ante Morelia y aseguró llegar a ocho meses sin victoria en patio ajeno.

El Rebaño tuvo una noche complicada ante un rival que se defendió bien y a través de una línea de cinco defensas complicó durante los primeros 45 minutos los embates del cuadro local.

Sebastián Vegas tuvo una ocasión clara a puerta al encarar la zaga rival y dejar tendidos a los centrales tapatíos, pero su tiro se fue muy desviado de la cabaña de Raúl Gudiño.

Casi a la media hora de juego el Rebaño encontró una jugada clara dentro del área con un remate apresurado y poco cómodo para Pulido, quien vio frustrada su oportunidad ante la salvadora mano de Sebastián Sosa.

El VAR se presentó en el Estadio Morelos con una mano dentro del área de Antonio Briseño, quien desvió un centro del cuadro rival, por lo que el silbante no dudó para ir a los monitores y señalar la evidente acción. Desde los 11 pasos Mario Osuna no perdonó al engañar totalmente al guardameta.

Pese a la alegría de los de casa, esta solo duró unos pocos minutos, ya que al 38’ una mano de Sebastián Vegas dentro del área de Morelia provocó el reclamo de todos los elementos rojiblancos. Sin embargo, el silbante no consideró que la mano fuera intencional y cobró la falta posterior a favor del equipo de casa.

La escuadra de Tomás Boy mejoró en el segundo tiempo y fue Javier ‘Chofis’ López, así como Miguel Ponce, quienes tomaron un rol protagónico y pusieron en aprietos a la zaga.

Al minuto 78 Ponce falló una opción clara a puerta solo en el área al intentar superar por arriba a Sosa, pero éste se estiró y alcanzó a desviar una acción importante que impidió la caída de su cabaña.

El cuadro purépecha cedió la iniciativa al rival, se defendió con orden e intentaron hacer daño a través de algunos contragolpes que no pudieron fructificar sus elementos.

Morelia se aferró al resultado, salvó los tres puntos y aspiran a pelear a la parte alta de la tabla, mientras que el Rebaño se fue abucheado por sus propios adeptos y dejan dudas en el inicio de la segunda parte del Apertura 2019.