Crónica: Pumas se salva de 'clásico' bochorno ante América

Pumas desaprovechó 73 minutos que tuvo con un hombre de más y arañó un punto ante América en el Estadio Azteca. Las Águilas sufrieron la expulsión de Sebastián Córdova al 17', pero posteriormente se pusieron adelante en el marcador con tanto de Federico Viñas, pero Bryan Mendoza, quien volvió a salvar a los universitarios, hizo el tanto del empate definitivo.

Los azulcremas fueron los encargados de hacer rodar el esférico en el 'Coloso de Santa Úrsula'. Desde el momento del saque inicial controlaron la redonda, mientras los auriazules se mantuvieron en su zona del terreno de juego y ejercieron presión cuando los locales pasaban más allá de la media cancha.

A pesar de que las Águilas tuvieron el esférico, no crearon llegadas de peligro, pues fueron los felinos los que tocaron la puerta primero producto de un tiro libre que remató Carlos González, mismo que pasó cerca de la línea de gol ante la mirada de Guillermo Ochoa.

La historia del cotejo cambió al 17' con la expulsión de Sebastián Córdova tras una fuerte entrada sobre Juan Vigón. Luego de la roja hacia el forjado en Coapa, el dominio del balón fue más disputado, mientras América buscaba hacer peligro con alguna jugada individual de Roger Martínez y Pumas atacaba de forma más elaborada, con muchos pases, fórmula que estuvo cerca de terminar en las redes luego de que González se paró frente a Ochoa al 41', pero mandó su disparo a un lado del arco.

Para la segunda parte la tónica del partido no cambió, la ventaja numérica de Pumas no se notaba en el terreno de juego, incluso América estuvo cerca de marcar el primero tras un contragolpe con la velocidad de Renato Ibarra, quien sacó un potente disparo, mismo que fue atajado por Alfredo Saldívar.

Los auriazules erraban cada intento que tenía para atacar, por otro lado los azulcremas esperaban para atacar con velocidad y así llegó el primero de la noche, mismo que hizo Federico Viñas en su noche de presentación al 80'.

La euforia de los locales no duró mucho, pues dos minutos después los visitantes lo empataron con un potente tiro de Bryan Mendoza, mismo que pasó cerca de Ochoa, pero el portero no alcanzó a reaccionar y el balón pasó hacia las redes.

Los últimos instantes del cotejo fueron emocionantes, con llegadas ambas porterías, pero las escuadras carecieron de contundencia y dividieron unidades.