Morelia sepulta a Toluca y continuidad de La Volpe pende de un hilo

Imago 7

TOLUCA (Omar Flores) -- En dos minutos, Morelia acabó con el Toluca. Entre los goles de Luis Ángel Mendoza y Fernando Aristeguieta hubo 120 segundos o menos, lo suficiente para derrotar por 0-2 a los Diablos Rojos y entregar el triunfo al equipo de Pablo Guede.

Toluca había puesto el futbol y Monarcas Morelia se dedicó a detener el juego. Los de Pablo Guede aprovechaban la más mínima excusa para tirarse al césped o gastar tiempo, con el objetivo de los Diablos Rojos no pudieran tener el control del juego. La estrategia funcionó y los purépechas vencieron con dos goles anotados entre el minuto 71 y 73 de juego.

En el primer tiempo, Talavera pasó desapercibido, porque el juego se centró en el ataque del Toluca y la pelota no salía del mediocampo que defiende Morelia. En el complemento, parecía el mismo guión, Felipe Pardo buscando por las bandas y Chalá sorprendiendo con sus desbordes, nada de peligro para Sebastián Sosa.

La sorpresa pasó al minuto 71, en la que una jugada del Morelia acabó en el 1-0 de Luis Ángel el Quick Mendoza. El Toluca, desconcertado, perdió la concentración y de pronto, en el minuto 73, Fernando Aristeguieta apareció solo frente Alfredo Talavera. El arquero escarlata no pudo evitar el 2-0 para la visita.

Toluca quedó golpeado, sin reacción. Sólo un disparo de Antonio Ríos, que se fue desviado por la atajada de Sebastián Sosa, pera nada más, los Diablos Rojos le entregaron el triunfo a Morelia.

Con esta derrota, y en el penúltimo sitio del torneo, Ricardo La Volpe podría estar viviendo sus últimas horas como estratega de los Rojos.