Necaxa le pegó a Rayados de visita con doblete de Jesús Angulo

Getty Images

MONTERREY -- Jesús Angulo se convirtió en el verdugo de los Rayados de Monterrey al marcar las dos anotaciones que le dieron a los Rayos del Necaxa el triunfo por 2-0 en la novena jornada y con ello ligaron cinco encuentros sin perder en el Apertura 2019.

Los de casa apostaron por colocar en el ataque al argentino Rogelio Funes Mori y al holandés Vincent Janssen desde el inicio, siendo el europeo el que más peleó y se sacrificó en busca de recuperación de la pelota, pero ninguno de los dos tenía llegadas de real peligro ante la cabaña de Hugo González.

Sin su máximo goleador, el argentino Maxi Salas, en la cancha, los visitantes intentaron hacer daño a los locales y cerca estuvieron de abrir el marcador con un remate de cabeza de Mauro Quiroga, pero los anfitriones se salvaron porque el esférico se estrelló en el travesaño.

Los arribos inquietantes eran prácticamente nulos en el encuentro, dado que ambos conjuntos se pararon bien en el sector defensivo y controlaron los intentos del rival.

Quiroga merodeaba el área de Rayados en busca de conseguir otro gol en su cuenta personal en el certamen, no podía hacer daño a la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero a los 35 minutos colaboró para que los Rayos lograran el 1-0 al hacer una pared con Jesús Angulo, elemento que al recibir la pelota no perdonó y mandó a las redes.

Getty Images

 

El ingreso del colombiano Dorlan Pabón le dio a los de casa mayor movilidad al frente en la segunda mitad, pero no concretaban las oportunidades y los Rayados se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Layún, luego de la revisión de una jugada con el VAR, el cual confirmó una falta sobre Juan Delgado.

Hugo González respondió en los instantes en que Monterrey apretó al ataque, se empleó a fondo para evitar que la caída de su marco y mantener la ventaja de su equipo.

Angulo aprovechó un rechace de Marcelo Barovero tras una falla defensiva de Rayados para poner el 2-0 a los 80 minutos y así al final el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez se llevó los tres puntos en disputa, lo cual generó el abucheo de los aficionados de Monterrey para su equipo y gritos que pedían la salida del técnico uruguayo Diego Alonso.