Tigres deja escapar el triunfo con sus fallas y Tijuana aprovecha un penal de último minuto

Un gol por partido promediaron los Tigres en los últimos cuatro partidos y perderán a Luis Quiñones y Ricardo Ferretti para el duelo de la jornada 11 ante Puebla, tras descansar en la fecha 10.
Un gol por partido promediaron los Tigres en los últimos cuatro partidos y perderán a Luis Quiñones y Ricardo Ferretti para el duelo de la jornada 11 ante Puebla, tras descansar en la fecha 10.
Imago7

TIJUANA -- En un partido de muchas tarjetas, tres de ellas rojas, Tijuana le sacó el empate de último momento a los Tigres, y después que los felinos se pusieran adelante desde el minuto 32, para un 1-1 definitivo en la cancha del Estadio Caliente.

Fue el partido que marcó el debut de Diego Reyes como jugador felino y, a sabiendas de lo peligroso que es el ataque universitario desde su medio campo, los xoloitzcuintles jugaron a cerrarle los espacios desde el primer minuto. Aun así, los de San Nicolás de los Garza encimaron a su rival y pusieron en jaque su portería en prácticamente todo el encuentro.

De hecho, todo el primer tiempo fue para ellos, mientras que los papeles se alternaron en la segunda parte debido a que por un momento los visitantes se quedaron con un hombre menos.

Al minuto 17, parecía que caía el primer gol de los felinos, tras una jugada individual de Luis Quiñones por derecha, que se quitó al defensa y metió el centro para que Jesús Dueñas rematara de primera intención, pero Julián Velazquez salvó en la raya.

Así, el portero de Tijuana se convertiría en héroe en varias ocasiones, aunque al minuto 32 Lucas Zelarayán lograba romper el cero, tras animarse con disparo desde fuera del área para anidar el esférico justo en el rincón de la meta defendida por Lajud, a quien le botó la pelota antes de meterse.

En tanto, al minuto 34, Luis Quiñones se fue expulsado por reclamos reiterados, cuando ya estaba amonestado y esto le bajó un poco la guardia a los Tigres, que para el arranque del segundo tiempo se vieron asoleados por su contrincante durante algunos minutos.

El juego estaba ríspido y con algunas faltas innecesarias; en este tenor, Diego Montaño expulsó a Ricardo Ferretti al 51', por reclamar airadamente una falta en contra, mientras que al minuto 55, tras revisar el VAR le cambió la amarilla por la roja a Aldo Cruz, así que el seleccionado panamericano se fue antes de tiempo en su debut con los fronterizos en Liga.

Con el correr del tiempo, los auriazules de cansaron de fallar de cara al marco y al minuto 90 el árbitro marcó un penal a favor de Tijuana por una falta de Ariel Nahuelpán en su área y aunque fue a revisarla al VAR, finalmente ratificó su decisión.

El encargado de cobrar fue Miler Bolaños, quien cuando corría ya el minuto 92 lograría convertir el tanto del empate desde los once pasos, con disparo de derecha que 'engañó' al portero y que daba el empate definitivo a la causa xoloitzcuintle.