<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Dario Lezcano (41')

Crónica: FC Juárez mostró la 'bravura' y venció en casa a Monterrey

Darío Lezcano Imago7

Monterrey cayó ante FC Juárez en un partido en el que Bravos estuvo más cerca de hacer el segundo, que Rayados de empatar el marcador. Los fronterizos suman tres unidades con la solitaria anotación de Darío Lezcano sobre el césped del Olímpico Benito Juárez.

La Pandilla impuso condiciones en los primeros instantes del cotejo, pero poco le duró, pues los Bravos se sacudieron el dominio con un disparo de larga distancia de Jefferson Intriago que se estrelló en el travesaño al 14’, posteriormente los visitantes fueron imprecisos por lo que no pudieron retener el esférico mucho tiempo en su poder.

Los fronterizos intentaron con tiros lejanos con Mauro Fernández y Flavio Santos, pero ni uno de ellos pudo vencer a Marcelo Barovero. Al 41’ fue Darío Lezcano el que intentó, pero en esta ocasión el balón terminó en las redes ante el vuelo del cancerbero argentino.

Para la segunda parte los Rayados reaccionaron y comenzaron a inquietar la portería de Iván Vázquez, incluso Rogelio Funes Mori había marcado el tanto del empate, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar, luego de un disparo de Miguel Layún que pegó en el poste.

Diego Alonso buscó ser más ofensivo con los ingresos de Rodolfo Pizarro y Vincent Janssen, pero con la salida de Carlos Rodríguez perdió el control que tenía en la media cancha, situación por la que Juárez volvió a tener el esférico en su control y estuvo más cerca del segundo, incluso el VAR anuló el 2-0 que había marcado Joaquín Esquivel por una falta de Ángelo Sagal.

A pesar de la postura agresiva que intentó el conjunto visitante, fueron los Bravos los que generaban las jugadas peligrosas, mismas que terminaban a lado del arco o eran desviados por las manos de Barovero, quien intervino en un par de ocasiones más.