<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Carlos González (56')
  • Bryan Mendoza (90'+3')
  • Emmanuel Gigliotti (90'+2')

Mendoza, el futbolista que salió de la banca para darle el triunfo a Pumas sobre Toluca

El equipo del español Miguel González 'Michel', regresó al camino de la victoria con la primera anotación de Mendoza, que jugó apenas su segundo partido en primera división. Imago7

MÉXICO -- (Javier Rosas I ESPN Digital) Pumas sacó un agónico triunfo de 2-1 ante Toluca en el estadio Olímpico Universitario, en partido que tuvo dos anotaciones en el tiempo agregado. Los felinos se adelantaron con tanto de Carlos González, los diablos empataron el encuentro al 90'+2', y cuando todo apuntaba a un empate que no servía para ninguno de los dos equipos para salir de los malos resultados, un minuto después Bryan Mendoza apareció para rematar de cabeza y poner el 2-1 definitivo, con el que los auriazules regresan a la senda de la victoria después de dos derrotas.

Los del Pedregal salvaron una semana de nueve puntos con el triunfo ante los mexiquenses, además de terminar con la sequía goleadora y hacer de su estadio una fortaleza con el tercer triunfo del torneo. En un partido que dominaron los felinos ante la nula reacción que tuvieron los Diablos tras la anotación de Carlos González.

El equipo de 'Michel' fue quien arrancó con entusiasmo y creando situaciones de peligro para la portería de Toluca, aunque fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de marcar con un potente disparo de larga distancia de Emanuel Gigliotti, cuyo remate se estrelló en el poste de los auriazules, mientras que los locales tuvieron dos oportunidades con Carlos González, pero Alfredo Talavera impidió que el paraguayo perforara su arco.

En la primera parte ya no hubo más acciones de peligro, pues ambas escuadras disputaron la posesión del esférico en el centro del terreno de juego, sin crear jugadas colectivas a la ofensiva, solo intentaron hacer daño a través de disparos de larga distancia, sin que estos representarán problemas para los cancerberos.

Para el segundo tiempo Pumas salió con una postura más agresiva, con pases verticales sin importar que tuvieran que saltar líneas. Juan Pablo Vigón y Carlos González se combinaron en una pared, misma que dejó al paraguayo frente a Talavera, a quien venció con un disparo al 56'.

Luego del 1-0, los universitarios enfriaron el partido. Tenían el balón en su poder, lo movieron de un lado a otro, sin dar oportunidad a que los escarlatas que tuvieran la redonda y pudieran generar jugadas colectivas o individuales. Incluso cuando los visitantes tenían el esférico, eran presionados por hasta dos futbolistas del equipo local por lo que lo perdían.

Toluca intentó en los últimos minutos sorprender con la velocidad de Felipe Pardo y Alexis Canelo, pero buscaban a los futbolistas con pases imprecisos que iban con mucha potencia o con ventaja de sus respectivos marcadores, por lo que tuvo que llegar un desborde de Luis Hernández por la banda derecha para que Gigliotti lo empatara con un testarazo en el tiempo agregado.

Poco duró el empate en el marcador, pues en la siguiente jugada los universitarios marcaron el 2-1 definitivo, en el ocaso del encuentro, con tanto de Bryan Mendoza, quien empujó el esférico a las redes con la cabeza tras la asistencia de González al segundo poste.