<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Lucas Villafañez (71')

Crónica: Veracruz cayó nuevamente y suma 34 jornadas sin ganar

MORELIA (ESPN Digital) -- Monarcas Morelia prolongó la sequía de triunfos de Veracruz a 34 partidos consecutivos, al vencerlo por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Morelos.

De este modo, los michoacanos sumaron su tercer triunfo y llegaron a 10 unidades, mientras que los Escualos siguen sumergidos en el sótano de la tabla de posiciones y en la de porcentaje, con solamente 1 punto.

Los Tiburones metieron fuerte la pierna sobre su adversario y desde el minuto 7, Leobardo López ya tenía encajada la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Fernando Aristeguieta, mientras que al 9', también Ángel Reyna, quien reapareció con los escualos, se llevó una preventiva.

Un animado Morelia intentó con disparos desde varios puntos de la cancha, en lo que fue un amplio dominio local con Sebastián Vegas y Aristeguieta en punta, creando mucho peligro en la zaga visitante.

El Veracruz, que no fue dirigido por Enrique Meza luego de su renuncia tras caer en casa por goleada ante Querétaro, se presentó en el Cerro del Quinceo con un equipo renovado.

El interino José Luis González China hizo muchas modificaciones en el cuadro, al menos respecto de su última aparición, y hombres como Gabriel Peñalba ni siquiera fueron a la banca, mientras que Carlos Salcido salió como capitán.

Al minuto 20 salió lesionado Mario Osuna, quien tuvo que ser reemplazado por Lucas Villafañez, y el cotejo siguió en el mismo tenor, con un Monarcas volcado sobre su rival.

Un desvío de Leobardo López al minuto 37, frustró el gol de los purépechas, y fue este el último remate peligroso de monarcas antes de que el juego fuera al descanso.

En el retorno a la cancha, nuevamente los michoacanos se apoderaron del partido y al 51', Aristeguieta intentó sorprender a Sebastián Jurado con remate a 'bocajarro', pero el cancerbero aguantó en el mano a mano y logró parar el remate.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que Morelia abriera el marcador y al minuto 73 llegó un servicio de Efraín Velarde desde la banda derecha, para que apareciera Villafañez con remate de cabeza, luego que la pelota botara a metro y medio del arquero, y se metiera al arco.

El árbitro invalidó el segundo tanto de los purépechas, que cayó al minuto 79, tras revisar el VAR y detectar una mano (brazo) de Aristeguieta.

Cristian Menéndez abandonó la cancha al 83' y entró en su lugar Raymundo Fulgencio, hijo del legendario , otrora mediocampista del Veracruz, nacido en Minatitlán.

Así debutaba el hijo del apodado 'Filiful' o 'Fifu', y los Tiburones Rojos continuaban con su inercia de juegos perdidos.