<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Mauro Quiroga (12')
  • Emmanuel Gigliotti (37')

Rayos y Diablos reparten puntos en un duelo intenso

AGUASCALIENTES.- Necaxa y Toluca empataron 1-1, en la continuación de la séptima jornada del Apertura 2019. Los Diablos venían de ganar, pero sobre todo en el segundo tiempo prefirieron cuidarse más que buscar la victoria.

Los Rayos pudieron haber sumado su tercer triunfo consecutivo, pero no quisieron y llegan a 11 puntos, sin salir de zona de calificación. Qué decir del conjunto escarlata, que tampoco arriesgó mucho y llevarse la igualada a casa fue como un trofeo; sin embargo, sigue debajo de la media tabla con 5 unidades.

Por primera vez, Necaxa repite alineación, en un momento en que está más que encarrilado en el torneo y que tiene sus mejores actuaciones en casa. Por su parte, los rojos presentaron un solo cambio, respecto del cuadro que venció a Xolos de Tijuana; Federico Mancuello le dejó su lugar a Antonio Ríos, apostando el técnico Ricardo La Volpe por la mayor velocidad del menudo medio de contención.

Los equipos hicieron un buen primer tiempo, luchado, y con una propuesta ofensiva que no tuvo mayores resultados que dos anotaciones, una para cada lado.

Al minuto 11, el rojiblanco Jesús Angulo voló el balón de fea manera, fallándole la técnica; pero él mismo lavó su error enseguida al iniciar una jugada que terminó en el 1-0 al 12; mandó un centro que Mauro Quiroga remató de volea con la pierna derecha. El argentino sigue brillando, pues marcó su tercer tanto en su primer torneo en la Liga MX.

Tras un tiro de esquina de los rojos hubo un empujón en el área que no marcó el árbitro César Arturo Ramos; la jugada siguió y con rapidez los Rayos llegaron a terreno visitante y el chileno Claudio Baeza disparó en primer palo, pero el portero Alfredo Talavera hizo un gran rechace al 19'.

Por momentos, el juego era de ida y vuelta, aunque las acciones no tenían una fructífera finalización. Al 23', el brasileño Diego Rigonato mandó un tiro peligroso que predecía el empate. Al 37', por fin Emmanuel Gigliotti le atinó a la portería, luego de fallas en otros partidos que le valieron abucheos; el delantero argentino marcó el 1-1 y su primer tanto en el torneo.

Ya sobre el cierre de la primera parte, la gente en las tribunas pedía un penalti a favor de los Rayos, pues Luis Hernández tuvo contacto con Angulo, pero tras consultar el VAR, el silbante no lo concedió.

Los últimos 45 minutos fueron jugados con menor intensidad y una mayor presión sobre los que conducían el balón. Los entrenadores hicieron cambios más para darle descanso a los que iniciaron, que por buscar la victoria. Iban al frente, pero con cierta precaución, por lo que el 1-1 fue merecido.