<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Javier López (15')
  • Alan Pulido (65' PEN)
  • Oswaldo Alanís (86' PEN)

Crónica: Chivas gana y suma cuatro duelos sin derrota tras golear a San Luis

Alan Pulido / Oribe Peralta Imago7

Chivas sigue con paso firme y consiguió su segunda victoria del Apertura 2019 además de acumular su cuarto encuentro sin conocer la derrota en el semestre al imponerse con claridad, determinación y contundencia al Atlético San Luis por marcador de 3-0.

El Estadio Akron fue el escenario y testigo mudo de la racha rojiblanca y también de las tres victorias que suma Chivas en el semestre -dos en Liga y una más en Copa MX-, con lo cual la pretemporada quedó en el olvido.

Los rojiblancos consiguieron la victoria con dos penales bien cobrados por Alan Pulido y Oswaldo Alanís; Eduardo López abrió el marcador.

Chivas se puso en ventaja en el minuto 14’ luego de recibir un balón por cuenta de Isaac Brizuela tras un rebote. Javier Eduardo López le pegó de media vuelta con la pierna zurda y mandó la pelota al fondo de las redes para cortar una racha de casi un año sin lograr un gol en la Liga BBVA MX.

San Luis intentó apretar a Chivas en la salida y generó algunos errores de los zagueros rojiblancos que comprometieron al arco tapatío sin que se reflejara en el marcador.

Los potosinos tuvieron dos ocasiones muy claras. La primera de ellas en el final del primer tiempo y la segunda en el inicio del complemento.

La primera de ellas fue al 40’. Una ocasión en pelota detenida a favor del San Luis y que el remate en el corazón del área llegó por cuenta de Nicolás Ibáñez y que lo envió de forma violenta pero justo a las manos de José Antonio Rodríguez. La segunda oportunidad ocurrió al 52’ cuando Ian González remató pero la pelota se fue al travesaño y Chicas se salvó por segunda ocasión.

Después al 64’ el árbitro Fernando Hernández decidió recurrir al VAR para revisar una jugada en pelota detenida a favor de Chivas y donde parecía que hubo jalones dentro del área sobre Antonio Briseño. La revisión le dio la razón y desde los once pasos apareció Alan Pulido.

El delantero no perdonó al cobrar su disparo pegado en el poste izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez para convertir así su segundo gol en lo que va del Apertura 2019.

Al 85’ el árbitro cobró un segundo penal a favor de los rojiblancos. Una falta de Joaquín Laso sobre Alexis Vega al trabarlo por debajo y dentro del área fue suficiente para que en el criterio del juez, Chivas tuviera la ocasión de marcar de penal. El zaguero Oswaldo Alanís disparó fuerte y colocado para conseguir el tercer tanto.

Con la victoria, Chivas se mantiene en la lucha por abandonar el penúltimo lugar en la clasificación porcentual, al seguir a tres puntos de distancia de Gallos Blancos de Querétaro, Que ocupa el lugar 16 y también muy cerca de Bravos de Ciudad Juárez.