<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Joaquín Martínez (44')
  • Miguel Layún (90'+6')

Layún rescata tres puntos del Morelos en los últimos minutos

Con un solitario tanto de Miguel Layún, Monterrey logró su primera victoria en calidad de visitante en el Apertura 2019 al derrotar en el Estadio Morelos al cuadro de Monarcas, el cual aguantó durante 47 minutos la baja de un elemento, por expulsión, pero no pudo quedarse con el empate en casa.

Los Rayados volvieron a ganar en patio ajeno después de cinco compromisos sin hacerlo, pero en su lucha batallaron y sufrieron a un rival que se mostró sólido defensivamente y fue bien protegido por el arquero Sebastián Sosa.

El equipo de Diego Alonso se tornó gris por momentos en la cancha del Morelos, no pudo desplegar el futbol que mostró al final del campeonato pasado y abusaron a lo largo del compromiso con los balones en profundidad, lo que impidió que Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori tuvieran grandes opciones a lo largo del encuentro.

Una de las oportunidades que dejó escapar Funes Mori se dio apenas al minuto nueve, tras un centro de Pabón. El argentino superó a Achillier, pero al momento de rematar le pegó muy abajo al esférico y lo mandó desviado.

En tanto, el equipo de casa respondió en los primeros 20 minutos de acción y pudieron a prueba a Marcelo Barovero. Tras una mala cobertura de su defensa, Fernando Aristeguieta disparó de volea, pero sobre la línea de meta el cancerbero reaccionó para lograr la mejor atajada de la primera mitad.

El cuadro purépecha quedó en desventaja con su expulsión al minuto 43 de José ‘Shaggy’ Martínez, quien se llevó una segunda amonestación después de una falta sobre Rodolfo Pizarro.

Ambas escuadras tardaron para reiniciar el segundo tiempo debido a una fuerte lluvia que detuvo el cotejo a lo largo de 35 minutos, por lo que ambas escuadras se vieron tímidas y conforme avanzó el reloj los dos cuadros volvieron a tomar confianza.

Rodolfo Pizarro marcó la diferencia con una jugada individual en la que se perfiló fuera del área rival y remató de manera colocada, pero la redonda se estrelló en el larguero y en el banquillo un urgido Diego Alonso ahogó el grito.

Ante la falta de profundidad y de ideas del cuadro visitante fue el que probó de media distancia, pero en la meta estaba atento Sosa, que ha vuelto a retomar su buen nivel.

Con el correr de los minutos el cuadro de casa fue retrocediendo, mientras que los jugadores de Rayados avanzaron en el terreno, pese a los cambios que realizó el técnico uruguayo, Diego Alonso.

En una última oportunidad en tiempo agregado el ‘Mellizo’ tuvo el gol en sus botines al querer sacar provecho a un remate de Layún. El argentino tomó la pelota, pero la mandó apenas desviado el balón.

Con el reloj a punto de marcar los siete minutos agregados, Miguel Layún, logró el gol. Eduardo Banda bajó con los tachos la redonda y fue el lateral el que no dejó perder la oportunidad con un remate de zurda que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la cabaña de Sosa.