<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Fernando Navarro (82')

León y América empataron sin goles en debut de Gio

play
León y América termina sin goles (1:55)

Ante un partido que finaliza con empate, los azulcremas y la fiera repartieron unidades en la jornada dos y el cual se vio afectado por el polémico arbitraje de Roberto García Orozco. (1:55)

LEÓN (Ricardo Cariño) -- América y León repartieron unidades en la jornada dos después de un encuentro parejo y el cual también se vio afectado por el mal arbitraje de Roberto García Orozco.

La intensidad con la que ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio León durante los primeros minutos fueron nublando el criterio del silbante mexicano, el cual fue recriminado por jugadores y cuerpos técnicos de los dos equipos.

En la primera acción del encuentro Renato Ibarra estuvo cerca de inaugurar el electrónico con un tiro que salvó dentro del área la defensa local. Esto provocó que el conjunto de Ignacio Ambriz despertara y pusiera orden en su línea baja.

León buscó con balones a las espaldas de los laterales. Esta fórmula resultó al generar ocasiones desde ambos lados, pero faltó el último toque al área para poder abrir el marcador.

Ángel Mena y Luis Montes comandaron la ofensiva de casa, pero se vieron con poca química y no tuvieron el último toque para romper el cerco del adversario, mientras que los emplumados intentaron atacar con ímpetu no encontraron a Nico Castillo dentro del área.

Al minuto 45’ los locales volvieron a repetir la fórmula con un balón en largo de William Tesillo a Mena, pero el sudamericano no pudo vencer a Marchesín, quien en dos tiempos se quedó con la redonda.

Ambas escuadras se fueron al medio tiempo con el sabor amargo de no capitalizar las opciones claras, mientras que el silbante acumulaba reclamos y se ganaba los abucheos de los asistentes.

Nico tuvo pocas opciones de tirar al arco y una de esas fue de manera suave que detuvo a dos manos Rodolfo Cota.

La afición se encendió al minuto 73. En una barrida Andrés Mosquera alcanzó a derribar a Roger Martínez dentro del área, por lo que la el árbitro señaló la pena máxima; sin embargo, el VAR indicó que la jugada debía revisarse y tras el análisis la determinación se cambió, haciendo enojar a los visitantes y ganando los aplausos y alegría en las gradas.

Luego de que la Fiera se viera beneficiado por el VAR, fue este mismo sistema el que provocó se quedaran con 10 elementos. Fernando Navarro realizó una dura entrada a Jorge Sánchez y fue a través de la repetición que le sacaron la tarjeta roja.

Con un hombre menos los azulcrema impulsaron la ofensiva y fue Renato Ibarra quien estuvo cerca de convertir en un mano a mano, pero Rodolfo Cota salió a achicar y logró desviar la redonda con su cuerpo.

Los dos equipos frenaron su buen inicio y dejaron a ambas aficiones con las ganas de celebrar una anotación.