<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Jesús Isijara (74')

Atlas consiguió su segunda victoria de la mano de Isijara y Vargas

Camilo Vargas detuvo un penal clave ante Morelia. Imago7

MORELIA -- El colombiano Camilo Vargas tuvo una gran noche en el Estadio Morelos y paró un penal que pudo haberles quitado los tres puntos, aunque en virtud de su extraordinaria actuación, el Atlas de Guadalajara salió con victoria de 0-1 ante Monarcas Morelia, en lo que significó también su segundo triunfo consecutivo del Apertura 2019.

Este cotejo distó mucho de ser un encuentro ‘fraterno’, ya que a partir de la presente campaña los rojinegros tienen nuevo dueño y en este tenor, los visitantes arrancaron haciendo el ‘gasto’.

Iban en busca de un gol tempranero que pudiera marcar diferencia en un momento dado, pero paulatinamente los purépechas se adueñaron del primer tiempo.

Atlas, entonces, replegó filas, aunque se escapó a su zaga un zurdazo de ‘El Colorado’ Fernando Aristeguieta, que pasó apenas por un lado, pero que propició el vuelo de Sebastián Sosa.

El ‘ex’ del Nantes, quien viene de convertir 19 goles con América de Cali, pronto se dio a notar y en distintos momentos intento vulnerar la cabaña custodiada por Camilo Vargas.

Sin embargo, un riflazo cruzado al minuto 39 por parte de los tapatíos terminó en la cabaña michoacana. No obstante, ante los reclamos de los locales el árbitro anuló por un supuesto fuera de juego. Incluso, al acudir al VAR ratificó su decisión y el tanto de Jesús Isijara, que parecía legítimo, finalmente no contó.

Después, los disparos de Edison Flores y de Oswaldito Martínez, fueron a dar a las manos de los arqueros Camilo Vargas y Sebastián Sosa, respectivamente.

La primera mitad terminó 0-0, luego de un zapatazo de Ángel ‘Quick’ Mendoza que se fue por encima del larguero.

En el inicio de la segunda parte, Leandro Cufré decidió incluir en el campo de juego al ‘Rifle’ Andrés Andrade, en busca de mayores opciones al frente, si bien a la defensiva sus muchachos hicieron una gran labor en el primer lapso.

Al 57’, el colombiano Camilo Vargas hizo un ‘atajadón’ al sorpresivo remate de Sebastián Vegas, para enviar a tiro de esquina. Minuto 66 y otra vez Camilo Vargas daba muestra de grandes reflejos, al atajar un remate casi de frente dentro de su área.

En tanto, al 74 Jesús Isijara nuevamente se hacía presente en la meta contraria, tras que el ‘Rifle’ le pusiera una pelota a Osvaldito Martínez y este centrada a segundo poste, donde llegó el ‘Ratón’ para clavarla de testa al minuto 74, en un gol que ahora sí valió.

Monarcas se volcó sobre los ‘Zorros’ en busca del empate y al 79’ encontró un penal a su favor, producto de un pisotón en la pierna de apoyo de Gastón Lezcano.

Lucas Villafañez, que prácticamente acaba de entrar, en lo que significaba su debut con la camiseta rojiamarilla, fue el encargado de hacer el cobro, pero los nervios lo traicionaron y Camilo Vargas, nuevamente ataviado con el traje de 'héroe', se recostó hacia su lado derecho para atajar en plan de maestro, al minuto 81.

Los purépechas intentaron todavía en los minutos finales, pero el Atlas siguió defendiendo bien para salir con los tres puntos en su cotejo de la Fecha 2.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 9 +10 17
2 Querétaro 8 +9 17
3 Santos 7 +8 16
4 América 9 +3 16
5 León 8 +8 15
6 U.A.N.L 9 +3 14
7 Atlético San Luis 8 +1 14
8 Pumas UNAM 9 +1 13
9 Atlas 9 0 13
10 Monterrey 9 -1 12
11 Guadalajara 8 +1 11
12 Cruz Azul 9 0 11
13 Tijuana 8 -1 11
14 Morelia 8 -1 10
15 Pachuca 8 0 8
16 FC Juarez 8 -8 6
17 Puebla 8 -10 6
18 Toluca 8 -6 5
19 Veracruz 8 -17 2