<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Brian Lozano (40')
  • Doria (48')
  • Julio Furch (78')

Santos goleó a Chivas en debut del Apertura 2019

play
Chivas no pudo contra Santos, ni con todos sus refuerzos (1:13)

Rodríguez y Alanís no tuvieron una buena participación en el primer partido del Rebaño en la Liga Bancomer MX. (1:13)

TORREÓN (ESPN Digital) -- El Guadalajara comenzó el Apertura 2019 con una derrota 3-0 ante Santos Laguna en el TSM. Dos errores en jugadas a balón parado de José Antonio Rodríguez terminaron por costarle a Chivas. Las anotaciones de los Guerreros fueron por parte de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch.

Carecieron las emociones en la primera parte del compromiso. Las dos escuadras no tenían profundidad para hacer daño al arco rival, mientras que en la media cancha se peleaba el balón sin que hubiera un claro dominante.

Los tiros de larga distancia se convirtieron en opción para los atacantes y es ahí donde los locales estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro libre que cobró Brian Lozano, quien estrelló el esférico en el poste.

El mismo Lozano ejecutó una jugada a balón parado con un potente disparo, mismo que Rodríguez no pudo detener, debido a que recorrió al lado contrario a la dirección de la redonda y cuando quiso reaccionar ya no pudo impedir el tanto del uruguayo al 40'.

Apenas a los dos minutos del segundo tiempo cayó el 2-0 y otra vez fue producto de un tiro libre. Lozano mandó el centro al área chica, donde Doria se levantó para desviar el esférico y mandarlo a las redes.

Boy movió sus piezas. Sacó a Isaac Brizuela y a Jesús Molina para darle lugar a César Huerta y Oribe Peralta, sin embargo, no le rindió frutos, pues perdió la media cancha, situación que aprovecharon los Guerreros, quienes fallaron en varias ocasiones ante el arco de Rodríguez, pero al 78' lograron hacer el tercero con tanto de Furch, ante la débil marca de Oswaldo Alanís.

Ya con unas Chivas volcadas al ataque para buscar la anotación, Santos tuvo la oportunidad de realizar el cuarto en varios contragolpes, pero sus atacantes carecieron de contundencia.