Xolos se impuso en Puebla con gran actuación de refuerzos

Ángel Sepúlveda se estrenó como goleador en su debut con Xolos.
Ángel Sepúlveda se estrenó como goleador en su debut con Xolos.
Imago7

PUEBLA -- Puebla no pudo en su cancha con Tijuana, que se llevó el triunfo por 1-3 del Estadio Cuauhtémoc, en el duelo que abrió la Fecha 1 del Apertura 2019 y donde hubo tres aparentes penales, pero el VAR fue requerido sólo una vez por el árbitro Luis Enrique Santander.

Los dirigidos por 'Chelís' salieron liderados por Cristian Tabó y Lucas Cavallini. Sí, aquel que pudo haberse ataviado con la camiseta del Cruz Azul, pero por algo no llegó.

En tanto, Ariel Nahuelpán marcó diferencia desde el primer momento en el bando contrario, pero el primer disparo del argentino, al minuto 4, se iba por encima del arco.

Al minuto 8’, Luis Enrique Santander se negó a marcar un presunto penal en el área de Xolos, donde el estadio entero pedía una mano de la zaga canina.

En tanto, al minuto 15, Cavallini llegó por el centro, dio un gran pase para Tabó, que arribaba con ventaja por derecha; este sacó al portero y cruzó de pierna derecha para poner los cartones 1-0.

Tabó festeja con Cavallini el primer gol poblano del torneo.
Tabó festeja con Cavallini el primer gol poblano del torneo.
Imago7

 

Sin embargo, nueve minutos después, Vikonis lograba sacar el esférico en un mano a mano con Nahuelpán, pero el rebote le quedaba al charrúa Washington Camacho, quien no lo pensó dos veces y anidó en las redes, estrenándose así en la Liga Mexicana.

Washington Camacho debutó con gol en el Apertura 2019.
Washington Camacho debutó con gol en el Apertura 2019.
Imago7

 

No obstante, Puebla tenía más posesión de balón y las mejores llegadas, hasta este momento, eran de los camoteros. Incluso, tanto en el ocaso del primer tiempo, como en el arranque del segundo, Lucas Cavallini desperdició goles ‘cantados’ de zurda; el primero, porque le pegó mal al balón y lo envió fuera, y después, debido a que la zaga visitante tapó adecuadamente.

Al minuto 57, el juez central no quiso decretar otro aparente penal, ahora a favor de Tijuana, mientras que a Camilo Sanvezzo sólo le alcanzó para medio tiempo, pues aunque empezó con un gran ímpetu, luego se perdió y fue relevado al 67’.

El silbante por fin recurrió al VAR en una jugada donde Cavallini desplazó en su propia área con el brazo al delantero, pero terminó mostrándole tarjetón preventivo al canadiense al 77’.

La ‘franja’ se distrajo y Ariel Nahuelpán puso el segundo para su causa, con un cabezazo donde el balón picó a dos metros del portero Nicolás Vikonis, que no logró impedir la anotación al minuto 78.

Imago7

 

Por centímetros, ya casi para el final, Puebla se perdió el empate a cargo de Jesús Zavala, que no llegó pleno a la pelota y no logró meter el frentazo de buena manera.

Para mala fortuna de la 'franja', quien no perdonó fue Ángel Sepúlveda, quien tras una gran asistencia de Nahuelpán, terminó firmando un gran resultado para la visita, al tomar adelantado a Vikonis y sentenciar el partido por marcador de 1-3.