<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Brian Rodríguez (17')

Uruguay hizo respetar su casa y derroto a Perú por la mínima diferencia

(ESPN.com) - La selección peruana no pudo en su vista a Montevideo y cayó derrotado este viernes con un marcador de 1-0 en el primer duelo amistoso ante los Celestes con un gol de Brian Rodríguez.

En los primeros 15 minutos del primer tiempo, Uruguay fue superior a Perú con varias llegadas al área que terminaron en ocasiones claras de gol. El arquero Pedro Gallese tuvo una actuación importante con varias tapadas.

Al minuto 17 de la primera parte, la selección peruana perdió un balón en el medio campo que aprovechó el equipo celeste para desbordar desde la banda izquierda hasta la derecha con un gran pase de Matías Vecino para Brian Rodríguez quien definió de gran manera para el 1-0.

Luego del tanto uruguayo, Perú mejoró su nivel de juego y logró equiparar las cosas, pero sin mucha profundidad para poder inquietar el arco defendido por Fernando Muslera. Y así se marcharon al descanso 1-0.

En el segundo tiempo la blanquiroja mejoró y mostró más capacidad en el ataque con el ingreso de Christian Cueva y Yordy Reyna, generando un partido con mucha intensidad y con oportunidades para ambos equipos.

El último cambio del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue el ingreso de Alejandro Hohberg por André Carrillo que intentó buscar el empate y dar más presencia en al ataque, pero los locales supieron cerrar el partido.

El próximo martes 15 de octubre se medirán nuevamente Perú y Uruguay, esta vez en el Estadio Nacional, donde los peruanos buscarán mejorar y ganar en el compromiso, y donde seguramente el entrenador Ricardo Gareca seguirá probando algunas piezas.