Con la victoria, Villarreal se acerca a zona de Champions

El Villarreal cuenta sus partidos por victorias desde la reanudación de LaLiga Santander tras imponerse ante Granada por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un triunfo que asienta al equipo amarillo en la séptima posición y le acerca a la zona de Champions League.

Granada, por el contrario, se aleja de su sueño europeo.

Un gol temprano de Gerard Moreno bastó a los de Javi Calleja para llevarse el triunfo en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero que desequilibró el acierto del atacante de Villarreal.

EFE

Granada salió en plan dominador y en el minuto 3 dispuso de una clarísima ocasión para marcar por medio de Roberto Soldado, cuyo remate se encontró con una gran parada de Sergio Asenjo.

Villarreal trató de crecer con el paso de los minutos a partir de la posesión de pelota, pero lo que realmente le sirvió para despegar fue el 1-0, marcado en la primera llegada visitante en el minuto 11 por Gerard Moreno con un potente tiro cruzado después de un gran pase largo de Rubén Peña.

De ahí al descanso se equilibraron las fuerzas. Los amarillos controlaron bien el choque y pudieron firmar el 2-0 en un disparo desde fuera del área de Javier Ontiveros que se envenenó tras tocar en un oponente y se estrelló en el larguero.

El equipo andaluz siguió atacando, pero se topó con más problemas para llegar al área rival que al inicio del choque y en el primer tiempo sólo volvió a crear relativo peligro con un tiro del camerunés Yan Eteki que se marchó desviado y con otro de Antonio Puertas que repelió la zaga rival.

Granada empezó el segundo tiempo firme, con intentos lejanos de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, aunque el que estuvo a punto de volver a marcar fue Villarreal en una contra que marró Paco Alcácer a arco vacío.

El equipo local suplió su cansancio, sus bajas y su dificultad para crear fútbol con empuje y corazón, con varios centros peligrosos y Carlos Fernández a punto de empatar con un intencionado disparo desde lejos que no encontró arco por muy poco.

Villarreal trató de bajar las revoluciones del choque alargando sus posesiones lo máximo posible, algo que consiguió tras la entrada al campo de Santi Cazorla.

Un flojo tiro de Machís que paró sin problemas Sergio Asenjo y otro de Antonio Puertas que se marchó fuera por milímetros fueron los infructuosos últimos intentos de un Granada que apretó con todo hasta el final sin encontrar el gol.