<
>
2019-2020 LaLiga
  • Franco Vázquez (28')
  • Álvaro Morata (60')

Sevilla y Atlético siguen arriba tras un choque con más opciones visitantes

Sevilla y Atlético de Madrid empataron en uno y continúan en el pelotón de arriba, pero desperdiciaron la posibilidad de ser líderes en un choque vibrante en el que los locales estuvieron mejor en la primera parte y los colchoneros reaccionaron en la segunda, tuvieron más opciones de triunfo y fallaron un penal por intermedio de Diego Costa.

Un gol del argentino Franco Vázquez de jugada preparada aventajó al Sevilla, pero el Atlético fue otro muy distinto en el complemento, muy superior a los andaluces, y empató con un cabezazo de Morata después de que le anularan un gol a Diego Costa por fuera de juego de Arias. Minutos más tarde, el propio Costa tuvo la chance de dar vuelta el encuentro, pero Vaclík le atajó un penal.

El duelo fue siempre intenso y disputado entre dos equipos que podían quedar como líderes en caso de ganar tras el batacazo del Levante ante Barcelona. Ambos llegaban con bajas, las de los locales concentradas en defensa y con el añadido de la sanción del brasileño Fernando, hombre clave al que debió suplir el serbio Gudelj.

A un equipo con Óliver Torres de falso extremo, el argentino Lucas Ocampos y el holandés De Jong arriba por el mexicano Chicharito, el técnico argentino Diego Simeone le opuso su férreo once de las últimas fechas, con un potente mediocampo (Lemar, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Koke), Correa y Morata arriba y Diego Costa en el banco, como hace dos jornadas ante Athletic.

El choque comenzó con una gran intensidad y sin un dominador claro, ya que los hombres de contención en el medio campo de ambos conjuntos se impusieron a los de juego, por lo que apenas hubo ocasiones claras de gol. Las excepciones fueron un cabezazo muy alto del argentino Ángel Correa en el comienzo y un par de intentos sin éxito de Ocampos en el Sevilla.

Al Atlético, muy bien plantado en el campo y con una gran fuerza para abrir la cancha e intentar lanzar ataques rápidos de contragolpe, le faltó más profundidad y claridad para contar con acciones de verdadero peligro al igual que al Sevilla, aunque el equipo de Lopetegui trató de suplirlo con más juego.

Con el paso de los minutos, este mayor ímpetu de los locales se tradujo en cierta supremacía en el control del juego, que aprovecharon con una falta ejecutada por el argentino Éver Banega, que conectó el Mudo Vázquez con un cabezazo y marcó el 1-0.

El juego luego se volvió más peleado, con varias faltas sancionadas con amarilla en ambos equipos. Los andaluces, muy concentrados, mantuvieron el dominio y al Atlético le faltó una reacción más impulsiva. Los locales sólo se asustaron con un fuerte disparo de Koke que rechazó el checo Vaclík.

En el complemento varió por completo el guión en sus primeros minutos. Simeone movió fichas y decidió el ingreso de Diego Costa por Thomas Lemar, confiando en la pegada y movilidad del delantero, y también al colombiano Santiago Arias por Kieran Trippier para buscar más velocidad por la derecha.

La actitud del Atlético fue ahora totalmente distinta: le imprimió agresividad y rapidez a su juego e inquietó de verdad a la zaga y al arquero de Sevilla con un centro de Arias que no remató nadie y varios córners y un dominio que aprovechó con un gol de Diego Costa, que fue anulado por un previo fuera de juego en la jugada.

De todas formas, encontró su premio con un cabezazo de Álvaro Morata tras un nuevo centro de Arias minutos después.

En una jugada confusa, el VAR marcó penal a 18 minutos del final por una falta de Gudelj en el área a Koke. Diego Costa tuvo la chance de aventajar al Colchonero, pero Vaclik le atajó bien un penal que no llevó demasiada curva.

A partir de ahí, el Sevilla se repuso y merodeó por el área visitante con cierto peligro, aunque fueron los Colchoneros los que pudieron haber liquidado el encuentro en tiempo de descuento con un remate de Morata que Koundé salvó en la línea de gol y otro de Thomas Partey.

Posiciones Primera División de España

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Barcelona 12 +18 25
2 Real Madrid 12 +16 25
3 Atlético Madrid 13 +7 24
4 Sevilla FC 13 +3 24
5 Real Sociedad 13 +7 23
6 Athletic Bilbao 13 +5 20
7 Getafe 13 +3 20
8 Granada 13 +2 20
9 Valencia 13 +1 20
10 Osasuna 13 +3 19
11 Villarreal 13 +7 18
12 Levante 13 0 17
13 Real Valladolid 13 -3 17
14 Alavés 13 -4 15
15 Eibar 13 -7 15
16 Mallorca 13 -7 14
17 Real Betis 13 -8 13
18 Celta Vigo 13 -12 9
19 Espanyol 13 -16 8
20 Leganés 13 -15 6