Sevilla se trepa al liderato; Chicharito tiene actividad 20 minutos

Getty Images

ESPAÑA -- Javier Hernández debutó con el Sevilla en lo que marcó su regreso a la Liga de España. El mexicano tuvo 21 minutos de acción con el conjunto nervionense, aunque poco pudo hacer a la ofensiva, pese a los movimientos que realizó para desmarcarse y la insistencia de jugar como poste para buscar que el balón llegara a sus pies.

Al final, con 'Chicharito' en la cancha, el cuadro que comanda Julen Lopetegui se impuso 0-1 al Alavés en un duelo que se volvió muy ríspido ya que, hacia el final del partido, se dio un connato de bronca en el que Hernández apenas se acercó para calmar a sus compañeros.

Con el silbatazo final, el máximo goleador de la Selección Nacional regresó a la actividad de clubes y así su regreso a territorio ibérico, el cual dejó después de la temporada 2014-2015 cuando estuvo con el Real Madrid.

En dicha ocasión, 'Chicharito' anotó 7 goles en 23 partidos de liga (122.7 minutos por gol) y se convirtió en el segundo jugador con mejor promedio del conjunto merengue, sólo detrás de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la falta de gol en el debut liguero se hizo presente como en el resto de su carrera por Europa, y es que Hernández Balcázar nunca ha debutado con gol en un juego de liga. Desde su llegada al Viejo Continente con el Manchester United en la temporada 2010-2011, el mexicano no ha podido marcar en su primer juego.

Con los Red Devils no pudo y tuvo que esperar dos meses para marcar en la Premier League, con el Madrid tuvo que esperar una semana después de su debut. Con el Bayer Leverkusen pasaron 11 días desde su debut para que anotara en la Bundesliga, mientras que de vuelta a la Premier con el West Ham, Hernández aguantó poco más de un mes para romper las redes.