Sin Stuani, Girona venció a Ponferradina y se afirma como candidato al ascenso

(EFE) -- El Girona confirmó su candidatura al ascenso con un triunfo solvente (2-0) pese a la ausencia de su goleador, el uruguayo Christian Stuani, gracias a los méritos de sus futbolistas, pero también a la poca ambición de un Ponferradina que tuvo como única ocasión un disparo de falta al travesaño.

El goleador uruguayo Stuani debió cumplir una suspensión, pero su equipo ganó y se afirmó en zona de playoffs.
El goleador uruguayo Stuani debió cumplir una suspensión, pero su equipo ganó y se afirmó en zona de playoffs.
Prensa Girona

El sustituto del atacante charrúa, Brandon Thomas, aprovechó la oportunidad y, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de partido, se benefició de una cadena de errores del rival para adelantar a su equipo.

Brandon sacó partido inicialmente de un error en la cesión que le permitió encarar el área y, de inmediato, de un nuevo fallo de Manzanara al despejar su intento de centro que lo dejó solo ante René, al que batió por bajo.

Granell había probado fortuna poco antes con un lanzamiento desde la distancia que pudo rechazar el guardameta del Ponferradino, con lo que el dominio era claro del Girona, aunque sin demasiada profundidad.

El gol de Brandon sirvió de todos modos para que los suyos dispusiesen de la suficiente tranquilidad como para controlar el juego sin pasar apuros.

A cuatro minutos del descanso, llegó el segundo tanto gerundense gracias a un nuevo fallo del rival, en esta ocasión de René, que, en su intento de despejar un centro de Jairo, lo que hizo es dejarle el balón en la bota a Borja García, que sólo tuvo que enviarlo al fondo de la red.

En la reanudación, el Ponferradina siguió romo, los cambios que realizó resultaron intrascendentes y, al ecuador de la segunda mitad, no había sumado una sola ocasión frente a un rival que se limitaba a dejar pasar el tiempo.

En el minuto 71 llegó el disparo de Ríos al travesaño en un lanzamiento de falta y pareció que el visitante intentaba apretar, aunque modestamente, pero el intento se diluyó de inmediato.

Un contragolpe de Mojica que el Ponferradina frenó con falta y un disparo de Aday que René sacó con una estirada a seis minutos del final fueron los últimos coletazos de un partido en el que el Girona reivindicó la condición de aspirante al ascenso que se le atribuía desde que comenzó la temporada.

.