<
>
Temporada regular
  • Juan Sanchez Sotelo (30')
  • Cris Martínez (89')
  • Nicolás Stefanelli (53' PEN)
  • Thomas Rodriguez (55')

La Calera lo revirtió ante Huachipato y con Batalla como figura, volvió al triunfo

Photosport

(Photosport) - El segundo tiempo fue una pesadilla para Huachipato. En dos minutos, Unión La Calera dio vuelta el marcador y derrotó por 2 a 1 al elenco acerero para regresar a los triunfos por el Campeonato Nacional después de siete fechas sin ganar, siendo la primera victoria con Walter Coyette al mando.

La máquina de Gustavo Florentín está aceitada hace varias jornadas y fue el que más propuso para abrir la cuenta en el puerto en la primera etapa. Aunque las ocasiones de gol escasearon, los siderúrgicos mostraban una profundidad que no encontraban los de la Quinta Región, que fallaban en el último pase cuando mantenían la posesión.

Una gran recuperación de Javier Altamirano terminó en los pies de Brayan Parmezano. El venezolano se perfiló para disparar y percutó hacia un Augusto Batalla que estuvo atento para desviar el balón y ahogar el grito de gol.

El protagonismo del local tuvo su recompensa en la media hora de juego. Una confusión en la defensa calerana tras un pase largo, sirvió para Claudio Sepúlveda cediera para que Juan Sánchez Sotelo hiciera correr el balón y, cuando parecía que el control le quedaba largo, se estiro para concretar entre las piernas del guardameta argentino.

Los dirigidos de Walter Coyette intentaron reaccionar. Thomas Rodríguez estuvo movedizo por el sector derecho, pero poco fino, mientras que Marcelo Larrondo aguantaba los plomos que le lanzaban desde lo alto. Precisamente, el delantero amortiguó una pelota y entregó para que el hijo del "Leo" sacara un latigazo frente a Gabriel Castellón, quien rozó el esférico para que este se estrellara con el palo.

En el entreacto, algo tuvo que decir el entrenador visitante y en el inicio del segundo tiempo, La Calera tuvo dos minutos en que dio vuelta el marcador. Una mano de Juan Córdova en el área permitió que Nicolás Stefanelli igualara de penal y Rodríguez desniveló el duelo definiendo cruzado un pase profundo de Larrondo.

Los acereros se fueron con todo por el empate y Batalla tuvo grandes intervenciones en los últimos minutos para evitar la caída de su pórtico. Primero voló para repeler un cabezazo bombeado de José Rojas y, tras cartón, un frentazo de Anthony Brondell. Para peor, Cris Martínez fue expulsado por reclamos.

Con este resultado, Unión La Calera se afirma en la lucha por conseguir un cupo a competiciones internacionales y alcanza en puntaje a Huachipato con 33 unidades, ubicándose en el sexto puesto, arriba de los de la usina por diferencia de gol.