La UC goleó a Curicó y volvió al triunfo

Photosport

Universidad Católica firmó este sábado su mejor presentación en lo que va de la segunda rueda al golear como visitante por 4-1 a Curicó Unido, en compromiso jugado ante poco más de 5.000 espectadores en el Estadio La Granja y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la franja dio en la Región del Maule un importante paso hacia el bicampeonato y llegó a la friolera de 50 unidades, sacándole a ocho fechas del final 15 puntos a su más cercano perseguidor, Palestino.

La escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli, en tanto, no gana ya hace cinco fechas y se estacionó en el undécimo lugar de la clasificación con 26 unidades, solo cinco sobre el primer equipo en zona de descenso (Universidad de Chile).

La UC comenzó en desventaja en el sur con la conquista a los 9 minutos del incombustible delantero Gabriel Vargas. El 'Arcángel del Gol' recuperó una pelota tras falla de Germán Lanaro y sacó un derechazo rasante que superó la estirada del golero Matías Dituro.

Solo cuatro minutos duraría la ventaja de los curicanos. En una buena jugada hilvanada, Sebastián Sáez le devolvió una pared a José Pedro Fuenzalida y este último remató a los 13' dentro del área para establecer la paridad.

Católica jugaba mejor y por eso no extrañó que se pusiera en ventaja a los 35 minutos con una nueva diana del 'Chapa', la figura del primer tiempo. Luciano Aued sacó desde la izquierda un gran pase bombeado para Fuenzalida, quien dentro del área le pegó de primera de zurda y sorprendió al meta Jorge Deschamps.

En el complemento, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros continuó siendo el claro dominador y de entrada empezó a sentenciar la brega. A los 47', el mediocampista ofensivo César Pinares se abrió camino y sacó un potente remate elevado que se le coló en el pórtico a Deschamps. Golazo.

La figura de la segunda fracción fue Pinares, quien a los 77' estructuró su doblete con otra exquisitez de zurda. Se fue haciendo el espacio para desenfundar un remate que pegó en el vertical derecho del arco rival antes de entrar.

Mejoría ostensible de los estudiantiles, que habían mostrado más dudas que certezas en este arranque de la segunda parte del certamen que encabeza con comodidad.

Por la octava fecha del torneo, el vigente monarca del balompié nacional recibirá el domingo 6 de octubre en San Carlos de Apoquindo a Cobresal, mientras que Curicó Unido visitará el mismo día a Palestino.