<
>
Temporada regular
  • Michael Fuentes (4')
  • Matias Donoso (53')
  • Stefan Pino (1')
  • Patricio Rubio (12')

Iquique y Universidad de Concepción empataron y no salen del fondo

Photosport

Deportes Iquique empató 2 a 2 de local ante la Universidad de Concepción en un resultado que complicó a los dos equipos en la lucha por la permanencia. En un pésimo 2019, los "Dragones celestes" no consiguen alejar el peligro del descenso mientras que los "estudiantiles" ya acumularon 14 partidos sin saber de victorias.

El "Campanil", más necesitado de puntos, ingresó con todo a Cavancha. Así llegó la apertura de la cuenta, mediante un Steffan Pino en racha que de zurda abrió el marcador cuando apenas corría 1 minuto de partido.

Pero igual de aproblemados, los nortinos aprovecharon las fragilidades defensivas de su rival para empatar tres minutos después. Palo de Óscar Salinas y en el rebote el joven Michael Fuentes aprovechó para anotar ante un cada vez más lento Cristián Muñoz.

Sin embargo, el elenco auriazul no bajó los brazos y logró ponerse nuevamente arriba gracias a un notable cabezazo de Patricio Rubio en el 12'. Desde ahí el partido se diluyó, con un disparo de Alejandro Camargo como lo más peligroso antes del descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jaime Vera lograron la igualdad con uno que no falla. Cuando la visita no pudo despejar una pelota del área apareció Matías Donoso, que a sangre fría definió la paridad definitiva en el 52'.

El juego se volvió mezquino cerca del final, con ambos elencos con más ganas que fútbol. Donoso casi marcó el triunfo en el 87' y Fuentes exigió una notable atajada de Muñoz en los descuentos, mientras que en los sureños debutó Bryan Rabello, quien regresó al fútbol chileno después de siete años militando en el extranjero.

El resultado no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos. Iquique quedó con 20 unidades, a 3 de la zona de descenso, mientras que la Universidad de Concepción es colista absoluta con apenas 15 puntos.