<
>
2019 Copa Chile, Ronda de 16
  • Christian Jelvez (85')
  • David Llanos (55')
  • Rafael Arace (82')
Vuelta - Unión Española ganó 2-0 marcador global
Vuelta - Unión Española ganó 2-0 marcador global

Unión Española eliminó a Valdivia y se medirá en cuartos con Audax

Photosport

Unión Española se convirtió en el octavo y último clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile 2019 al superar a domicilio por 2-0 a Deportes Valdivia, en el cierre de la fase de octavos.

La llave había quedado abierta en la ida con un empate sin goles el pasado 13 de julio en el Estadio Santa Laura. Incluso, el 'Torreón' llegaba con la primera opción a la vuelta, pero no supo hacer valer su condición de local en el Estadio Parque Municipal.

El elenco que ahora dirige Ronald Fuentes se impuso al elenco de la Primera B con las anotaciones del delantero David Llanos, a los 56 minutos, y el atacante venezolano Rafael Arce, a los 82'.

De esta forma, el cuadro 'hispano' se verá las caras por el paso a semifinales de la Copa Chile con Audax Italiano, en un clásico de colonias. El partido de ida se jugará a las 17:30 horas de este domingo 8 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Recordar que Unión y los itálicos se vieron recientemente las caras en el reducto audino, el pasado sábado 31 de agosto y por la 20ª fecha del Campeonato Nacional, duelo emocionante que ganó el equipo de Juan José Ribera por 3-2.

Con el avance de los 'Rojos' quedaron definidas las llaves de cuartos del segundo certamen de importancia en el balompié nacional, que da al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Los otros cruces serán Cobresal-Universidad de Chile, Colo Colo-Everton y Unión La Calera-Universidad Católica.