Boca derrotó a Talleres y sigue a tiro de River

Boca logró una importante victoria en su visita a Córdoba: derrotó 2 a 1 a Talleres en el Kempes y sigue a tres puntos de River, el único líder del torneo.

El millonario ganó más temprano ante Central Córdoba, y había estirado la ventaja a seis puntos con un partido más.

Boca salió a jugar con la presión encima, y a los 13 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de contra.

El arquero Marcos Díaz salió rápido desde el fondo, habilitó muy bien a Salvio y este le dio un gran pase a Villa para que el colombiano definiera al palo más alejado de Herrera.

El xeneize fue mejor en ese primer tiempo, aprovechando los enormes espacios que dejaba libre la T.

En la segunda mitad los de Russo volvieron al gol. Otra vez Díaz salió rápido desde el fondo, dominó Villa y el colombiano se la dejó a Tevez para que Carlitos, de frente al arco, pusiera el 2 a 0.

Parecía todo definido, teniendo en cuenta que Boca contaba con muchos espacios para definir y Talleres no encontraba claridad en el área rival.

Pero a 10 minutos del final, un centro al área (sufrió Boca en la pelota parada) dejó el balón para que Valoyes de cabeza le pusiera suspenso al final.

La velocidad de Villa era un gran problema para la defensa de la T. El colombiano mostró toda su velocidad en otra contra, pero definió al cuerpo del arquero cuando Tevez le pedía solo el pase en el medio.

Los cordobeses siguieron buscando, con más desorden que ideas, y el partido fue intenso hasta el final.

Pero Boca se llevó los tres puntos de manera merecida, porque pudo aprovechar mejor las situaciones que tuvo, ante un rival que dio muchas ventajas.

Así, el xeneize quedó a tres puntos de River con 15 por disputarse, y se llevó un triunfo de una cancha difícil, en la que no ganaba desde 1991.